ESPN Los Angeles
Enrique Rojas 12y

Díaz no sabe si regresará con Yaquis

SANTO DOMINGO -- Eddy Díaz pudo haber dirigido su último partido con los Yaquis de Ciudad Obregón. Quizás si, quizás no, ya sabremos en cualquier momento.

César Suárez disparó un cuadrangular y Edgardo Alfonzo remolcó un par de carreras para que los Tigres de Aragua venezolanos derrotaran 6-2 a los Yaquis el martes, en la jornada de cierre de la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

El doble campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y campeón caribeño del 2011 terminó la Serie Mundial Latinoamericana con bajas notas, perdiendo tres partidos consecutivos y en el sótano de la tabla de posiciones, con marca de 2-4.

"Peleamos fuerte, pero nunca fue suficiente. Tuvimos partidos para repetir la Serie del Caribe", dijo Díaz, un dominicano que hizo historia al ganar en años seguidos con los Yaquis, pero se quedó corto en revalidar la corona caribeña.

"No estoy satisfecho, quería ser campeón, pero estoy agradecido del esfuerzo de los jugadores", agregó el capataz del conjunto mexicano.

Díaz, quien guiará a los populares Diablos Rojo de México en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Verano, no está seguro de que intentará el tricampeonato con Ciudad Obregón el próximo invierno, pero por razones puramente familiares.

Diablos Rojos será la séptima franquicia de la liga veraniega mexicana que dirige Díaz desde 1999. También comandó a Córdoba, Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca.

"Voy enfocado en tener un buen año con los Diablos Rojos, otras cosas buenas vienen, luego a descansar", dijo Díaz. "He hablado con mi esposa, no quiero comenzar, quiero comenzar, quiero tomar suave las cosas", dijo Díaz.

En realidad Díaz no sabe si aceptará regresar con Yaquis, descansará medio invierno o firmará con otro equipo del béisbol caribeño, incluyendo alguno de República Dominicana por primera vez en su carrera.

"Tú sabes como son las cosas en este negocio", dijo Díaz sobre las diferentes opciones que tiene. "Son puentes que uno tiene que pasar en su momento", agregó acerca de dirigir en su país nativo.

^ Al Inicio ^