<
>

Angels y Dodgers listos para la batalla

Mattingly buscará que su tropa se mantenga enfocada en el béisbol y no en los problemas del equipo Getty Images

PHOENIX, Arizona -- Angelinos y Dodgers, los dos clubes de Grandes Ligas que llaman orgullosamente a Los Angeles como su hogar, arrancarán formalmente esta semana en Arizona su preparación para la temporada del 2012, viviendo diferentes realidades.

Mientras el conjunto basado en Anaheim exhibe sobre su cabeza una aureola especial que le otorga cierto aire de superioridad sobre sus pares de la División Oeste de la Liga Americana, el que habita en las colinas de Chavez Ravine enfrenta un futuro (incierto y oscuro) supeditado a un inminente traspaso de mando en la oficina central.

Impulsados por una inversión de más de $400 millones de dólares, que le permitió agregar a sus filas a soldados de la talla del inicialista Albert Pujols y el lanzador abridor CJ Wilson, la tropa del mariscal Mike Scioscia comenzará sus entrenamientos primaverales en Tempe con la tremenda responsabilidad de arrebatar el banderín divisional a los Rangers de Texas y al mismo tiempo cumplir las tremendas expectativas que le señalan como una de las grandes atracciones que tendrá el verano beisbolero de los Estados Unidos.

Los Dodgers, una de las franquicias más amadas y veneradas del deporte norteamericano, se encuentra en un trance debido al pobre manejo financiero de sus propietarios Jamie y Frank McCourt, situación que desencadenó en una venta obligatoria ordenada por la oficina del comisionado. Un proceso que, con suerte, deberá terminar al final del primer mes de la temporada regular.

De acuerdo a la estrategia trazada por el comisionado, en la primera semana de abril Frank McCourt escogerá entre los grupos aspirantes el próximo propietario de los Dodgers y para la última semana del mes deberá estar completado el proceso. El nuevo grupo probablemente no podrá hacer muchos movimientos de béisbol hasta después de finalizada la campaña.

Anaheim ha fijado para el domingo 19 como el día en que deben arribar a Tempe sus pitchers, catchers y jugadores que se recuperan de lesiones, para realizar el lunes 20 su primera sesión formal de trabajo.

Los jugadores de posición han sido convocados para el domingo 26 y la primera práctica de escuadra completa será al día siguiente, aunque nada impide que los estelares ofensivos se presenten voluntariamente antes de lo establecido, que es exactamente lo que planea hacer Pujols.

El gran inicialista dominicano estará en el área de Phoenix desde el domingo y el lunes 20 realizará una conferencia de introducción a la prensa en el hotel Marriott Butte Resort, ubicado justo al lado de la casa de los Angelinos, el Diablo Stadium.

"Estoy ansioso por comenzar a trabajar con mi nuevo equipo", dijo Pujols a ESPNdeportesLosAngeles.com la semana pasada. "Para mí es un nuevo inicio, donde todo será sobre el futuro y nada sobre el pasado", agregó.

Los pitchers y receptores de los Dodgers tienen programado presentarse el martes 21 para comenzar a trabajar el miércoles 22 en el complejo Camelback Ranch de Glendale. Los jugadores de posición, incluyendo los jardineros Todos Estrellas Matt Kemp y Andre Ethier, deben reportarse el lunes 27 y al día siguiente el club tendría su primera sesión de entrenamientos con todo el grupo.

Además de lidiar con los aspectos normales que conllevan armar un equipo, el dirigente Don Mattinlgy tendrá que mantener su tropa enfocada en la pelea contra Arizona, San Francisco, Colorado y San Diego y no en el posible cambio de propietarios en la oficina central.

"Tenemos que estar enfocados", dijo Mattingly esta semana. "Es posible que tengamos más distracciones en los alrededores, pero es una obligación que tengo el mantener el club enfocado en béisbol", agregó Mattingly, quien se prepara para su segunda temporada al frente de los Dodgers.