Ultimátum de Abreu a los Angelinos

Actualizado el 21 de febrero de 2012
Por Enrique Rojas
ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo

Bobby Abreu
Victor Decolongon/Getty ImagesBobby Abreu no quiere ser jugador de la banca y pidió intercambio si no juega a diario
TEMPE, Arizona -- Si los Angelinos de Los Angeles no tienen un puesto para Bobby Abreu en la alineación regular, entonces deberían cambiarlo a otro conjunto antes que comience la temporada, dijo el pelotero venezolano el martes a ESPNdeportesLosAngeles.com.

"Soy un jugador de todos los días, aún puedo estar en la alineación de un equipo de Grandes Ligas", dijo Abreu desde Venezuela. "No voy a estar en la banca sabiendo que puedo jugar", agregó.

"Si los Angelinos no tienen una posición fija para mí, entonces lo mejor es que me cambien. Sería lo más correcto. No voy a hacer nada sentado en una banca", dijo Abreu.

Abreu, de 37 años, es uno de los jugadores más completos que han accionado en las Grandes Ligas en las últimas dos décadas, pero la temporada pasada fue sacado de los jardines y usado casi exclusivamente como bateador designado por el manager Mike Scioscia.

El domingo, cuando los Angelinos abrieron su campamento de entrenamientos para lanzadores y receptores en Tempe, Arizona, Scioscia anunció que el cubano Kendrys Morales sería el bateador designado y limpiabases de su alineación y que el norteamericano Mark Trumbo también podría recibir juego en ese puesto.

Con los jardines copados, principalmente por Vernon Wells, Torii Hunter y Peter Bourjos, el posible rol de Abreu en los Angelinos del 2012 se reduce a jugador ocasional y bateador emergente.

Los Angelinos intentaron cambiar al venezolano durante la temporada muerta y más recientemente se reportó que una probable transacción de Abreu a los Yankees de Nueva York fracasó después que el lanzador AJ Burnett rechazó mudarse a la costa oeste.

Scioscia dijo el lunes que se comunicó con Abreu el mes pasado para discutir su rol dentro del equipo. "Hablé con Bobby, él quiere jugar todos los días, pero entiende el potencial de este equipo para ganar y entiende la situación", dijo Scioscia.

"Sí hablé con Scioscia, pero la conversación no fue acerca de que yo sería jugador de la banca. El me dijo que yo jugaría un día en el jardín izquierdo, otro en el jardín derecho y otro como designado", dijo Abreu.

"Sí estamos en la misma página en el sentido de que los dos queremos que el equipo compita y se meta lejos a los playoffs, pero nunca acordamos que yo sería jugador de la banca", agregó Abreu.

Abreu, quien ganará $9 millones de dólares la próxima temporada, batea .293 con 284 jonrones, 393 robos y 1,325 carreras impulsadas en 16 temporadas con Houston, Filadelfia, Yankees y Angelinos. La temporada pasada bateó .253 con 8 jonrones, 21 robos y 60 remolcadas.

El jugador informó a ESPNdeportesLosAngeles.com que aterrizará en el área de Phoenix el sábado y se reportará al campo de entrenamientos el domingo para someterse al exámen físico de rigor. El lunes será la primera práctica con equipo completo para Los Angeles.

"Quiero jugar, puedo ayudar a este equipo. Pero si no hay puesto para mí, entonces quiero jugar en otro sitio", dijo el bateador zurdo dos veces Todos Estrellas.


Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión "Súper Deportes" de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.