ESPN Los Angeles
Héctor Quispe 12y

Puebla pierde a Polo por tres juegos

MÉXICO -- El defensor del Puebla, Aldo Polo, resultó culpable de cometer conducta violenta, por lo que recibió una suspensión de tres partidos por la Comisión Disciplinaria de la FMF, rumbo a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2012.

El elemento del conjunto camotero es uno de los 13 castigados por el tribunal de penas, en cuyo listado se encuentran otros nueve jugadores y tres integrantes de diferentes cuerpos técnicos, entre ellos el estratega del América Miguel Herrera, quien se irá fuera una fecha por desaprobar una decisión arbitral, según el reporte de la cédula del silbante Jorge Antonio Pérez, quien pitó el encuentro de las Águilas contra Pumas.

Con un juego de castigo está el defensa de las Águilas, Osvaldo Vizcarrondo, por acumular 5 tarjetas de amonestación, lo mismo que el delantero de Xolos de Tijuana, Duvier Riascos.

Otros suspendidos con un cotejo por cometer juego brusco grave son Jorge Guagua (Atlante), Facundo Erpen y Flavio Santos (Atlas), así como Jesús Armendáriz (Santos Laguna).

También los preparadores físicos de Cruz Azul y Tijuana, Daniel Ipata y Carlos Kenny, respectivamente, fueron sancionados por desaprobar al silbante en turno.

Por recibir dos tarjetas amarillas tampoco verán acción en esta fecha 12 Adrián Aldrete (Morelia), Aarón Galindo (Santos) y José Antonio García (Pumas).
Polo recibió tres juegos de sanción luego de un golpe con la cabeza que le propinó en la espalda al integrante del San Luis, Francisco Torres.

La suspensión del 'Patrón' Vizcarrondo complica la situación del América, que tampoco tendrá a otros dos zagueros centrales para el encuentro ante Monarcas del viernes, pues Juan Carlos 'Topo' Valenzuela, se restablece de una operación y quedará fuera el resto del torneo, y Diego Reyes, se encuentra convocado con la Sub-23.que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

^ Al Inicio ^