ESPN Los Angeles
ESPNDeportesLosAngeles.com 12y

Intercambio de golpes

LAS VEGAS -- Floyd Mayweather Jr. es garantía de espectáculo.

El martes abrió las puertas de su campo de entrenamiento en Las Vegas a la prensa. Mientras lo esperabamos, nos deleitó con una exhibición de sus autos de lujo. Un par de Rolls Royces, Bentleys y Mercedes Benz SLR de color blanco y negro. Además, su carro preferido que es un Ferrari impecable. Los blancos los mantiene en Las Vegas, mientras que los de color oscuro los prefiere pasear por las calles de Miami.

Las sorpresas continuaron, cuando llegó en un Bentley blanco nada más y nada menos, que Yuriorkis Gamboa. El "Ciclón de Guantánamo" había estado desaparecido desde que abandonó la promoción para la pelea contra Brandon Ríos. Desde entonces, permanence en Las Vegas entrenando en el gimnasio de Mayweather. El medallista de oro olímpico mantiene la esperanza de pelear bajo la tutela del medallista de plata, aunque aún está bajo contrato con Top Rank.

La entrevista con Floyd fue amena, explicando que su vida es todo un "show". Desde los carros de lujo, también su entorno que lo conforman decenas de personas, hasta su personaje de "Money May". Sin embargo, el momento que se sube al cuadrilátero, todo cambia y se convierte en un profesional en toda la extensión de la palabra.

Respeto, sí le tiene a Miguel Cotto, porque entiende que el campeón mundial boricua viene reinvigorado por su triunfo sobre Antonio Margarito. Está seguro que el 5 de mayo enfrentará a la mejor versión de Cotto y por eso mismo, a sus 35 años de edad, trabaja hasta el agotamiento.

La fecha también es importante para él, ya que respeta al aficionado latino y promete brindar una pelea digna del quinto aniversario de su triunfo sobre Oscar de la Hoya. Cientos de miles comprarán el pago por evento para ver a Mayweather demostrar sus dotes boxísticos y otros cientos de miles con la esperanza de que Cotto sea el primero en 43 intentos en vencerlo.

Para bien o para mal, Mayweather es el peleador más taquillero del momento y se proyecta que esta pelea sera la más grande desde que 2.4 millones de aficionados presenciaron su pelea con el "Golden Boy"

Muchas veces, las sesiones de entrenamiento ante la prensa son versiones ligeras, ya que los boxeadores no quieren mostrar mucho a sus rivales. Mayweather es la excepción, ya que en su entrenamiento de casi tres horas, lo único que le falto hacer fue sparring. Mayweather hizo mascotas con su tío Roger, luego sombra, después le pegó al costal, saltó cuerda, la pera fue castigada a velocidad y de nuevo volvió al guanteo.

Mayweather no respeta los rounds de 3 minutos. El siete veces campeón en cinco divisiones trabaja a un ritmo endiablado, extendiendo el ritmo candente hasta 8 minutos sin parar. Cierra el entrenamiento con ejercicios de pesas en su nuca, para fortalecer su resistencia a los golpes.

La ventaja de Mayweather según su "cutman" de confianza Rafael García es que en sus 42 peleas, no ha sido golpeado y por eso su lema de "dedicación y trabajo" le funciona. Floyd hace las cosas a su manera, pero a conciencia de que cuando suene la campana final, nadie trabaja tan duro como el para mantener su legado intacto.

Invicto pero no invencible nos dijo Cotto la semana pasada en Orlando. Lo de invicto es una certeza, lo de invencible queda por verse el 5 de mayo.

^ Al Inicio ^