<
>

Casi favorita la monta de Gutiérrez

LOS ÁNGELES -- Bodemeister ha sido instalado como el favorito 8-5, para ganar la Edición 137 del Preakness, la segunda joya de la Triple Corona dentro de la hípica, mientras que I'll Have Another, el ganador del Kentucky Derby, con el jinete mexicano Mario Gutiérrez en el sillín, es marcado como el segundo favorito con un 8-5, para ganar la carrera de Pimlico Race Course, este sábado.

"El caballo merece que la gente lo reconozca un poco más porque ya demostró que puede ganar," aseguró Gutiérrez, complacido porque su pura sangre empieza a ganarse el respeto, en entrevista con ESPNDeportesLosAngeles.com, desde Baltimore este jueves, cuando finalmente pudo hacer el primer reconocimiento de la pista del Pimlico.

I'll Have Another, saldrá desde la puerta número 9, mientras que Bodemeister lo hará desde el gate marcado con el 7, en un total de 11 caballos contendientes, a diferencia de los 20 que arrancaron en la salida de Churchill Downs, el pasado 5 de mayo.

"Es un poco a nuestro favor, que ya no tenemos que preocuparnos de ser el número 19, porque no habrá 20 caballos en la carrera. Y podemos ir abiertos en la primera curva," destacó el jockey veracruzano, quien correrá por primera vez en el hipódromo de Baltimore.

En cuanto a la estrategia para la carrera, misma que se definirá junto al entrenador Doug O'Neill, Mario no dio muchos detalles, pero confía que su potro está listo para todo.

"Todo dependerá de la carrera. El caballo ya demostró que puede correr de atrás y también se puede colocar adelante, como a él le guste," detalló.

Gutiérrez, luego de ganar el Kentucky Derby, cruzó el país para montar durante el pasado fín de semana en el sur de California, en Hollywood Park y luego se fue a visitar por unos días a los amigos que dejó en Vancouver, antes de llegar a Baltimore.

Además de la hípica, como aficionado a los deportes, su estancia de seis años en Canadá hizo que le tomara gusto al hockey, pero confiesa que también sigue el boxeo y el futbol.

"Le voy al Santos," dijo, marcando territorio para la final del Clausura 2012 del futbol mexicano.

SOLO MEXICANOS

Cuando Mario Gutiérrez salga en busca del triunfo en el hipódromo de Baltimore, Maryland, en el lomo de I'll Have Another, estará tratando de sumar el tercer Preakness consecutivo para un jinete mexicano.

En 2011, Shackleford fue el ganador, guiado por el mexicano Jesús Castañón, mientras que la Edición 2010, la número 135 del clásico, fue para el caballo Lookin at Lucky con la monta del jinete mexicano Martín García.