ESPN Los Angeles
AP 12y

Kings se quedan a un paso de la corona

LOS ANGELES -- Adam Henrique anotó el gol que rompió el empate restando 4:29 de juego, Martin Brodeur hizo 21 salvadas y los New Jersey Devils vencieron a Los Angeles Kings 3-1 para evitar una barrida en las finales de la Stanley Cup.

Patrik Elias e Illya Kovalchuck también anotaron goles en el tercer periodo para los Devils, campeones de la Conferencia Este, que forzaron a la NHL a guardar la Copa en una caja para otro viaje a través del país. El quinto partido es el sábado en la noche en Newark, N.J.

"Es una situación difícil, pero viviremos otro día más", dio Brodeur. "Queríamos al menos tener un partido más en nuestro edificio para nuestros fans. Esperamos hacer lo mejor de ello y regresar aquí".

Los Kings han ganado los 10 partidos de playoffs en la carretera en esta primavera y 12 en total corridos -- ambos récords de post temporada en la NHL. Pero luego de nunca estar atrás en las finales de la Stanley Cup, los Kings nunca estuvieron en la delantera en el cuarto partido.

Luego de dos tenso periodos sin anotación en frente de sus fans que esperaban ver a los Kings ganar su primer título en sus 45 años de historia, Elias anotó en un rebote restando 12:04 de juego.

Drew Daugherty anotó un gol en ventaja que empató para los Kings 1:02 más tarde, pero Henrique anotó en un pase perfecto de David Clarkson y Kovalchuk añadió uno más ante una red vacía que envió a los fans rápidamente a la cálida noche en California del Sur.

Jonathan Quick detuvo 21 tiros a gol para los Kings pero perdió su ristra de casi 139 minutos corridos sin anotación justo cuando pudo llevarse el trofeo Conn Smythe para el Jugador Más Valioso de los playoffs.

^ Al Inicio ^