<
>

Fuera del Bemont I'll Have Another

Las intenciones de I'll Have Another de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona en 34 años terminaron el viernes sorpresivamente en un establo cuando fue removido del Belmont Stakes y retirado de competencias posteriormente.

Doug O'Neill, entrenador del purasangre, dijo en el "Dan Patrick Show" que I'll Have Another "está oficialmente fuera del Belmont". Más tarde, confirmó

"Tiene principio de tendonitis en su pata delantera y no voy a tomarme riesgos", dijo O'Neill en el programa. "No es algo trágico, pero es una gran decepción".

El entrenador dijo que corrió en la madrugada al caballo y aunque se vio bien en principio, lo refirió al veterinario para que verificara. El galeno confirmó la lesión, por lo que O'Neill decidió retirarlo, según explicó.

Carolina Guillén, de ESPN Deportes, reportó que la lesión es en el tendón izquierdo delantero. El jueves fue que se dieron cuenta los adiestradores y por eso lo sacaron a probar temprano. Después de hacerle el ultra sonido decidieron retirarlo del Belmont.

De acuerdo a Dennis O'Neill, hermano del entrenador Doug, el caballo galopó el viernes en la mañana y luego de un examen veterinario el tendón estaba "algo sensible".

Dennis O'Neill dijo a The Associated Press que "el caballo está bien y contento, pero no vale la pena (arriesgarlo)".

El ejemplar intentaba convertirse en el primer purasangre en ganar la Triple Corona del hipismo estadounidense desde que Affirmed lo logró en el 1978. El mexicano Mario Gutiérrez lo había ensillado en sus triunfos previos en el Kentucky Derby y el Preakness Stake.

"Es devastador. Creí que esta iba a ser una de las más grandes carreras en la historia, y quería ser parte de ello", dijo dale Romans, entrenador del segundo favorito Dullahan. "Pero esto es pero que eso. Son terribles noticias".

No es la primera ocasión en la carrera de I'll Have Another que padece problemas en sus extremidades. El pasado septiembre luego de perder una carrera en Saratoga, tuvo problemas en la espinilla y no corrió más hasta febrero, cuando ganó el Robert Lewis Stakes en el hipódromo de Santa Anita.

Posterior a esto, el propietario J. Paul Reddam y Doug O'Neill descansaron el ejempar par de meses antes del Santa Anita derby, el cual ganó el 12 de abril.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.