ESPN Los Angeles
AP 12y

Miles festejan a sus Kings en L.A.

LOS ANGELES -- Dustin Brown se paró en la plataforma de un camión y levantó el gran trofeo plateado sobre su cabeza nuevamente. El aire en el centro de la ciudad de Los Ángeles se llenó con una tormenta de confeti plateado y negro.

Los Angeles Kings son los campeones de la Stanley Cup por primera vez, y una celebración que estuvo fraguándose por 45 años aparentaba ser digna de la espera.

Los Kings montaron en autobuses de doble piso y camiones de plataforma en una parada por el centro de la ciudad, moviéndose lentamente en la calle Figueroa ante miles de fanáticos estruendosos. Brown y el JMV de los playoffs Jonathan Quick entonces levantaron la Copa en las afueras de Staples Center, en donde los Kings completaron su arrase de 16-4 en la post temporada el lunes en la noche al eliminar a los New Jersey Devils.

"Fue más de lo que pudo esperar jamás"; dijo el delantero Dustin Penner. "Es uno de esos momentos que quieres vivir y revivir nuevamente. Es sorprendente escuchar todo el apoyo y ponerle caras a las ovaciones que hemos escuchado todo el año".

Los Kings se reunieron dentro de la arena repleta para una concentración, con los fanáticos moviendo toallas y dando ovaciones de pie repetidas a cada orador. El entrenador Darryl Sutter motivó más a los fanáticos con unos movimientos de puños no característicos de él, y el delantero Anze Kopitar los enloqueció aún más.

"Es muy divertido no ganarlo de nuevo, así que vamos a hacerlo", dijo Kopitar.

Quick, ganador del trofeo Conn Smythe, entonces hizo reír a la multitud con unos profanos elogios a sus compañeros en una ceremonia televisada en vivo localmente. Pero aún entre la pompa y la profanidad de una gran fiesta, el afecto de los Kings por cada uno de ellos surgió.

"Sólo ver las miradas en sus caras luego de que ganaron, es algo que recordaré por el resto de mi vida", dijo Sutter, el remplazo de mitad de temporada que revitalizó la campaña de los Kings. "Es formidable, formidable, formidable".

Los Kings tendrán todo el verano para absorber lo que lograron esta primavera. Pero los superlativos son impresionantes.

Los Angeles es el primer octavo sembrado en ganar la Stanley Cup, y sólo un equipo en la era moderna de la NHL lo hizo en menos partidos. Los Kings tomaron ventaja de 3-0 en sus cuatro series de playoffs, primera ocasión en la NHL. Los Ángeles nunca jugó un partido de eliminación, sólo lo estiró hasta el sexto partido en una ocasión y apenas estuvo atrás por cerca de 184 minutos en toda la post temporada.

Los Kings terminaron terceros en la división del pacífico, apenas dos puntos detrás del ganador Phoenix, y no aseguraron un puesto en los playoffs hasta antes del 81° partido. Fueron el equipo de más baja anotación en la NHL por la mayoría de la temporada regular antes de hacer ajustes tarde en febrero, cerca de cuando Jeff Carter llegó en canje con Columbus.

^ Al Inicio ^