<
>

Amir Khan tiene sus metas claras

LOS ÁNGELES --
El ex campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Amir Khan (26-2, 18 KO) espera con ansias su combate del 14 de julio ante el invicto campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense de origen puertorriqueño Danny García (23-0, 14 KO) en donde buscará regresar al trono de la 140 libras.

Khan dice sentirse muy seguro de volver a ser campeón del mundo en la mencionada división, ahora buscando la versión del CMB, sin menospreciar a su contrincante del que dice tener mucho respeto. Sin embargo dijo estar seguro de vencerlo en el combate que se llevará a cabo en el Even Center del Hotel Casino Mandalay Bay de Las Vegas.

Khan viene de una derrota muy controversial ante Lamont Peterson el pasado 10 de diciembre del 2011, y después de eso Peterson tuvo problemas de dopaje, por lo que su futuro es incierto, pero Khan está más motivado que nunca para volver a senirse una corona del mundo.

Para García será apenas su primer defensa del campeonato que le ganó por puntos al mexicano Erik "Terrible" Morales el pasado 24 de marzo de este año en el MGM Grand de Las Vegas.

MARQUEZ ME RECHAZÓ

En una plática con ESPN Deportes Radio, Khan dijo que el año pasado le ofrecieron dos veces la pelea al mexicano Juan Manuel Márquez, y este rechazó ambas propuestas sin poner una razón válida, mencionó el europeo.

También habló de una posible pelea con el argentino Lucas Matthysse, del que dijo sería un rival más fácil para él

"Con Juan Manuel Márquez sería una muy buena pelea, pero a Matthysse le ganaría fácil, porque es muy predecible" dijo el peleador nacido en Bolton, Inglaterra.

También menciono a otro mexicano como posible rival a futuro, el "Terrible" Morales, del que dijo ser un admirador, pero de ganarle a Danny García el 14 de julio es muy posible una pelea con el tijuanense, sobre todo porque ambos trabajan con la empresa Golden Boy Promotions, y porque la pelea entre Morales y García fue muy cerrada.

De García dijo que es un gran peleador, que para él es una pelea grande, pero que su entrenamiento de la mano de Freddie Roach en Hollywood, California lo llevará a la conquista del campeonato mundial de nueva cuanta.

Khan tuvo un pequeño percance en el puente de su nariz debido a un codazo de uno de sus sperring, pero eso no alterará la fecha de su combate con García, dado que su doctor le dio luz verde para continuar su preparación, aunque el golpe se le nota mucho.

El púgil inglés dijo ser un gran amigo de Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez (padre e hijo), y mandó un saludo a todos los fanáticos mexicanos, y latinos en general antes de meterse de lleno al entrenamiento con su afamado adiestrador Freddie Roach.