ESPN Los Angeles
ESPNDeportesLosAngeles.com 12y

JC Jr. acusa de protegido a Maravilla

Julio César Chávez Jr. dejó claro que nunca ha sido protegido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que el próximo 15 de septiembre se consolidará como boxeador al ganarle a Sergio "Maravilla" Martínez.

"Si hay alguien aquí protegido por el CMB es él, él tuvo un programa (de TV) con ellos", afirmó el hijo de la leyenda durante la conferencia de prensa para promocionar la función. "Será una gran pelea, estoy listo, me prepararé bien duro, el 15 de septiembre me consolidaré como campeón, de eso estoy seguro".

El esperado combate por fin tiene fecha y a partir de este martes se realiza una gira promocional para dar a conocer al mundo todos los detalles de lo que se espera sea la pelea del año. El arranque fue en la ciudad de Los Ángeles, donde los dos boxeadores junto con sus equipos se presentaron ante los medios de comunicación.

"No sólo le voy a quitar el cinturón, demostraré que sigo siendo uno de los mejores libra por libra", aseguró Sergio Martínez. "Voy a dedicarle este combate a todos los futbolistas argentinos, y este 15 de septiembre le quitaré todas las plumas a Julio César Chávez Jr.".

La referencia futbolística se dio, ya que el padre del Junior afirmó que en futbol respeta a los argentinos, pero en boxeo siempre los mexicanos les han ganado. Lo que no dejó escapar el equipo de "Maravilla".

Aunque todo se llevó con mucho respeto, el promotor Fernando Beltrán recordó que Sergio dejó el cinturón y no quiso defenderlo, por lo que JC Chávez Jr. lo ganó con todas las de la ley.

Pero la conferencia subió de tono cuando Maravilla le habló directamente a la leyenda mexicana del boxeo y le dijo: "tómele una foto a su hijo antes de la pelea, porque no lo va a reconocer después".

A lo que el Junior le contestó: "No tengan dudas, de que voy a ser yo quien salga vencedor".

La gira promocional continúa este miércoles en Las Vegas donde se presentarán de nuevo ante la prensa local y seguirá por diferentes países, uno de ellos será México.

^ Al Inicio ^