ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 12y

El Real Madrid ya está en Los Ángeles

LOS ÁNGELES -- El Real Madrid ya se encuentra en su hotel de concentración de Los Ángeles luego de haber aterrizado en una terminal privada del Aeropuerto Internacional de la ciudad (LAX) a las 3.30 de la tarde. Un grupo de aficionados no muy numeroso de la Peña Madridista de la ciudad les recibió en la terminal, aunque el grueso de los fanáticos se congregaron en las postrimerías al hotel, donde llegaron dos horas después. Los merengues arribaron al Beverly Hills Hotel, donde se hospedarán durante la semana que pasarán en el Sur de California.

"Esto no pasa todos los días, llevo todo el año esperando este momento", comentó uno de los aficionados que aguardaron la llegada del equipo, "me gustaría que Cristiano Ronaldo me firmara un autógrafo, hoy no pudo ser, pero iré toda la semana a ver las prácticas".

Ronaldo, Iker Casillas y Pepe fueron los más aclamados por los aficionados, aunque ninguno de los jugadores se paró a firmar autógrafos. Muchos de los fans que esperaron en el hotel contaban con posters, camisetas y murales con fotografías. Uno de los más jóvenes nos confesó que el poder ver a las estrellas merengues era un sueño hecho realidad, luego de comentar que es del Real Madrid "desde el primer minutos después de nacer".

Otros, no lograron llegar a tiempo y se perdieron el desfile de los madridistas desde el bus al hotel. "Pensamos que estarían en UCLA entrenando, pero nos dijeron que finalmente estarían aquí. Vinimos caminando todo el rato y vimos pasar al bus. Al menos nos saludaron con la mano", señaló uno de los jóvenes que llegó con retraso.

Cuerpo técnico y jugadores realizaron un viaje de 12 horas de duración donde aprovecharon para descansar, ver películas y jugar a las cartas, tal y como informa la web oficial del club, que reporta el buen sentido del humor que tuvo José Mourinho durante la travesía desde la capital de España.

Formaron parte de la expedición 23 de los 25 jugadores con los que contará el entrenador luso para la pretemporada. Özil y Kedhira se incorporaron ya en Los Ángeles. Viajó Kaká, que se encuentra en la cuerda floja luego de los rumores sobre su posible salida. El resto de la comitiva, encabezada por Emilio Butragueño, el único junto a Chendo que se dedicó a firmar autógrafos a las decenas de aficionados, desfiló a sus habitaciones tras saludar a los hinchas agolpados en la entrada del hotel.

Todas las sesiones de entrenamiento se realizarán en el complejo deportivo de UCLA. La primera toma de contacto será este domingo a partir de las 10 de la mañana. Dos horas más tarde, dos jugadores aún sin confirmar se presentarán en rueda de prensa.

Los blancos jugarán un total de cuatro partidos en las dos semanas que pasarán en EEUU. La primera cita será frente a Los Angeles Galaxy de David Beckham y Landon Donovan este jueves. Tres días más tarde, se medirán a Santos Laguna en Las Vegas. El día ocho de agosto se medirán al AC Milán en Nueva York y el 11 al Celtic de Glasgow en Filadelfia. Esa misma noche regresarán a Madrid para ultimar los días previos al comienzo liguero frente al Valencia, que sería el 19 de agosto.

Los jugadores presentes en la gira son los arqueros, Iker Casillas, Adán y Jesús; los defensas, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Varane, Coentrão y el canterano, Nacho; los centrocampistas, Xabi Alonso, Khedira, Sahin, Callejón, Granero, Özil, Lass, Kaká, Di María, Álex y Jesé; y los arietes, Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.

^ Al Inicio ^