<
>

Mou: CR7 es mejor que Messi

LOS ÁNGELES -- El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, considera que el Balón de Oro tiene que ser entregado al jugador que obtiene más cosas a nivel colectivo y no en lo individual. "A mí me explicaron que el balón es al mejor de una temporada en un año. Lo colectivo, es lo más importante que ha ganado. Y debe de ser a un jugador que ha ganado las cosas más grandes del mundo" sentenció el timonel merengue.

En entrevista exclusiva con espndeportes.com, el portugués considera a Cristiano Ronaldo mejor jugador que Messi; sin embargo, acepta que ambos jugadores gozan de un buen momento. "Los dos son muy buenos y el mejor es el que está en un buen momento. Hace dos años Cristiano fue el goleador; sin embargo, Messi ganó Champions y Liga de España y este año Messi fue el que anotó más, pero Cristiano ganó la Liga. Lo colectivo es más importante que lo individual y por lo tanto Cristiano es mejor" sentenció.

El técnico considera que los logros individuales tienen que incluir a los jugadores que han hecho más en su club. "El balón de oro tiene que premiar a un equipo que ha hecho algo muy fantástico. No cambio mi idea", sin embargo, se dice respetuoso de la votación para elegir al Mejor jugador del Mundo. "Respeto las decisiones, hay que respetar porque yo no voto", puntualizó.

El técnico apuntó su satisfacción por haber ganado la Liga BBVA, luego de haber ganado el título con récord de puntos y la presión ejercida por el Barcelona fue el plus para poder obtener el título liguero. "Este equipo es un muy buen equipo, y solo se puede ganar la liga haciendo estos números. Barcelona es fuerte y solo ganando, ganando, ganando es cómo podíamos ganar la liga. La liga española es la que me faltaba y la quería ganar".

Mourinho se ha quedado en dos ocasiones en semifinales con el Real Madrid, al perder en 2011 ante su máximo rival Barcelona y en la presente edición se quedó fuera en penales ante el Bayern München, además de aceptar que su equipo, en penales, no sabe ganar "La final perdida contra el Liverpool, la semifinal contra el Bayern. Mis equipos no ganan en penales".

El técnico minimiza a la suerte en el momento de la ronda de penales. "Los penales no son de suerte, los penales son parte del juego el control, es el saber manejar la presión, es un momento de futbol y es el estar ahí y anotar. Si considero la suerte como un factor, me estoy limitando como entrenador. No me gusta hablar de suerte; lo penales son parte de la competición, el control de las emociones. Hay que llegar a marcar. En penales mis equipos no ganan; la final perdida contra el Liverpool, la semifinal contra el Bayern".

El ganador de múltiples títulos en Portugal, Inglaterra, Italia y España, se dijo afortunado por contar con un plantel tan completo como el que cuenta el cuadro blanco; mencionando que si no se cuenta con un equipo competitivo, no se puede aspirar a ganar títulos a nivel nacional e internacional.

"Si no tienes a un súper portero o un súper delantero, las cosas son muy complicadas. Siempre he tenido a grandes porteros en mis equipos y grandes delanteros. Por eso es que mi equipo gana tanto." Hay que recordar que en sus clubes anteriores ha tenido a sus servicios a jugadores con la talla de Drogba, Zlatan Ibrahimovic, Eto', etc", considerando a sus delanteras como las más peligrosas.

Luego precisó que al Real Madrid como el equipo con la plantilla más completa que ha tenido bajo su mando. "Tengo a un equipo equilibrado en todas sus líneas. Una gran delantera con Cristiano, Higuaín y Karim", además de calificar al francés como un delantero que no ha llegado a su tope futbolístico "Karim es un jugador joven; que aún tiene espacio de progresión" declaró en exclusiva para ESPN Deportes.