Real Madrid no vino de vacaciones

null
Gonzalo Aguirregomezcorta Por Gonzalo Aguirregomezcorta
ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo
Real Madrid golea al Galaxy de LA
Real Madrid se presenta en Los Ángeles y golea al GalaxyTags: real madrid, galaxy, futbol, los angeles, mls, futbol espana

LOS ÁNGELES --Como una apisonadora pasó el Real Madrid sobre Los Angeles Galaxy en el Home Depot Center.

El llenazo absoluto con más de 30.300 aficionados sirvió para que el conjunto merengue propinara la mayor goleada de los cuatro encuentros que han disputado ambos equipos desde el 2005. No hubo piedad en un Madrid que no vino de vacaciones; sí a pasearse, pero por el pasto y a costa del conjunto angelino.

Mostraron sus credenciales desde el minuto uno de partido hasta el 90. Gonzalo Higuaín, Di María, Callejón, Álvaro Morata y Jesé se encargaron de poner los puntos sobre las íes ante un Galaxy desconcentrado al comienzo y estoico en los compases finales.

Destacó sobremanera el 'Fideo', y es que la soltura que demostró Di María en la banda izquierda dejó atónitos a propios y extraños. El argentino volvió a demostrar a Mourinho que es pieza clave en el equipo y que por sus piernas pasan el 90 por ciento de las jugadas de ataque del Madrid. Su dupla con Higuaín comienza a tomar forma y fue mucho más determinante que el binomio Cristiano Ronaldo-Benzema. Hubo una parte para cada dúo, y es que Mourinho cambió el once titular al completo en el descanso. Precisamente el de los primeros 45 minutos fue el que mostró más pegada al arco.

Sorprendió la presencia de Kaká en el once inicial y el brasileño no fue capaz de dejar una buena imagen. Su presencia en el Real Madrid para esta temporada está en el aire y las directivas de AC Milán y Real Madrid se reunirán en Nueva York el próximo 28 de agosto, cuando ambos equipos disputen otro encuentro correspondiente al World Football Challenge, y que supondrá la última de los madridistas en tierras estadounidenses.

Sin duda el mayor atractivo de la cita fue ver a Cristiano Ronaldo en acción. Cuando el portugués corría la banda en su calentamiento, la marabunta clamaba a los cuatro vientos. Una vez sobre el pasto, era tocar el esférico y arrancar todo tipo de vítores, y entonces intentó una chilena, y una rabona luego, y el respetable no paraba de alentarle.

A pesar de ello, no tuvo suerte el jugador madridista. Se le notó falto de ritmo y en ocasiones tuvo dificultades para combinar con sus compañeros e incluso superar la marca de Bryan Jordan. Por eso se cambió de banda, y fue entonces cuando pareció sentirse más cómodo. Pudo marcar, pero su disparo no encontró las mallas por culpa de un defensor del Galaxy.

Los que sí supieron aprovechar su oportunidad fueron los canteranos Álvaro Morata y Jesé. No sólo lograron marcar, sino que se mostraron muy incisivos en su juego.

David Beckham se reencontró con el que fuera su equipo durante cuatro años y firmó una actuación decente. De sus botas nació el único gol de su equipo tras botar una falta que cabeceo Omar González para que David Junior Lopes empujara el esférico dentro del arco. El brasileño tan solo lleva dos tantos con el Galaxy, el primero se lo marcó al Tottenham Hotspur y el segundo al Real Madrid, un gol que, según explicó en la zona mixta, no olvidará en su vida.

El Real Madrid seguirá con su plan de entrenamiento en Los Ángeles antes y después de jugar el segundo amistoso de la gira estadounidense frente al campeón de México, Santos Laguna. La cita será el domingo en Las Vegas, días antes de que los madridistas se midan a al Celtic de Glasgow en Philadelphia y al AC Milán en Nueva York. En el Galaxy, el sueño de medirse al Real Madrid llegó a su final para dejar paso a la realidad del campeonato liguero. El domingo se medirán a Seattle Sounders en su disputa por el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Eso son palabras mayores, lo de este jueves ante el Madrid, una práctica de auténtico lujo con lecciones y conclusiones que sacar.


Gonzalo Aguirregomezcorta ha sido corresponsal para el diario El Mundo en Nueva York y Miami. Ha trabajado en televisión como guionista de programas de entretenimiento, además de que ha colaborado en publicaciones deportivas y culturales. Síguelo en Twitter aquí. Consulta su archivo de columnas.