<
>

Vida después del béisbol

Vernon Wells ya está listo para comenzar su vida después del béisbol. Otto Greule Jr/Getty Images

BOSTON -- En su fructífera carrera de más de 12 años en las grandes igas, el guardabosques de los Angelinos de Los Ángeles, Vernon Wells ha acumulado tres guantes de oro, un bate de plata y tres nombramientos al Juego de Estrellas.

Sin embargo, el veterano de 33 años de edad, quien jugó más de una década con los Azulejos de Toronto antes de ser transferido a los Angelinos la pasada campaña, considera su labor benéfica como un legado tan importante como su desempeño como pelotero.

"Siempre he dicho que una vez que terminas de jugar béisbol todo el mundo se olvida de ti, y es por eso que el impacto que tengas en las vidas de otras personas fuera del campo de juego es tan importante como tus números. Jugar bien es crucial porque abre puertas y te da una plataforma para llegar a un mayor número de personas, pero ese alcance conlleva mayor responsabilidad", señaló Wells.

Vernon Wells

Vernon Wells

#10 LF
Angelinos de Los Ángeles

ESTADÍSTICAS 2012

  • GM54
  • HR8

  • RBI21

  • R23

  • OBP.263

  • AVG.223

Desde sus años en Toronto, el jardinero se ha visto involucrado en obras caritativas para ayudar a familias necesitadas, pero fue un viaje junto al jugador de los Vigilantes de Texas, Michael Young a Arlington, ciudad donde creció desde niño en Texas, uno de los momentos de mayor impacto en su vida.

"Hemos trabajado con la fundación de los Blue Jays desde el 2002 ayudando a niños necesitados, pero mi esposa y yo dimos un viaje a Arlington junto a Michael Young que nos marcó para siempre. Fuimos a llevarle víveres a una familia sin hogar en un motel y tenían dos niños que parecía no se habían bañado ni cambiado de ropa en semanas y tenían un olor muy desagradable, y eso nos rompió el corazón y desde ese momento decidimos que íbamos a hacer algo más, no sólo económicamente sino también dedicando nuestro tiempo".

En el 2010, Wells fue nombrado al "Salón de la Fama Humanitario del Béisbol" en reconocimiento a su distinguida labor con causas benéficas, las cuales incluyen el establecimiento de una casa hogar para madres solteras.

"Cuando tienes hijos reconoces la importancia del núcleo familiar y viendo las necesidades que tienen estos niños desde tan temprano en sus vidas queremos hacer todo lo posible por ayudar. Yo tengo dos hijos de las mismas edades que aquellos niños que conocí en Arlington, así que por siempre ha sido algo que nos ha marcado".

Wells también dijo en exclusiva a ESPNDeportesLosAngeles.com que una vez finalice su contrato en dos años piensa retirarse del béisbol para dedicarle más tiempo a su familia.

"Probablemente cuando finalice mi contrato no jugaré más. Mis hijos entonces tendrán 12 y 9 años de edad y será el momento de asumir mi puesto como papá. Han pasado mucho con mis ausencias a través de los años, así que estoy muy emocionado de poder convertirme en 'amo de casa'".

En cuanto a si podríamos verlo algún día como analista ante las cámaras de ESPN, como lo hizo durante la postemporada 2006, el jardinero sonrió y dijo que había sido una experiencia muy divertida en su momento, pero que su esposa "lo mataría" si se busca otro trabajo que lo aleje de su familia tras finalizar su carrera en el béisbol.

"Conozco a mi esposa desde que teníamos 15 años, y mis niños sólo han vivido la vida de hijos de un pelotero, así que llegado su momento será un bienvenido cambio, pero quién sabe… cuando llegue el mes de febrero y me vean todavía en casa en vez de irme a mis entrenamientos de primavera puede que me corran…", bromeó.

Wells añadió que no quiere ser de esos jugadores que llegan a casi los 40 años de edad en el béisbol y que ya ha pensado en el legado que quiere dejar para sus hijos.

"Lo más importante para mí es que mis hijos sepan no sólo que fui un buen jugador, pero que jugué de la manera correcta. Este es un deporte juzgado por los números y las marcas, pero los peloteros a quienes siempre vas a respetar más son aquellos que honraron al béisbol. Al fin y al cabo, lo más importante al finalizar mi carrera, y el mensaje que quiero dejarles a mis hijos, es no sólo que jugué bien al béisbol sino también que traté bien a los demás", concluyó.