<
>

Buenas noticias para Memo Ochoa

Memo Ochoa sufrió un golpe en la rodilla por parte de Loris Nery, del Valenciennes Andrew Yates/AFP/Getty Images

LOS ÁNGELES --
Todos pueden respirar tranquilos. Memo Ochoa está bien.

El fin de semana pasado el portero titular de México sufrió lo que se temía era una lesión grave de la rodilla en la derrota del Ajaccio a manos de Valenciennes en la Liga 1 de Francia, pero las pruebas fueron negativas, según reportó el club corso.

Éstas son buenas noticias para el Ajaccio -- Ochoa fue su Jugador del Año luego de salvar al equipo del descenso la temporada pasada -- y, quizás más importante, para el técnico del Tri, José Manuel "Chepo" de la Torre.

Ochoa, como se anticipaba, figura entre los seis jugadores basados en Europa que fueron convocados por de la Torre para los partidos de eliminatoria mundialista contra Costa Rica a disputarse el mes entrante.

Ochoa, quien registró blanqueadas en los primeros dos partidos de liga del Ajaccio, fue golpeado en la rodilla por Loris Nery del Valenciennes, quien le robó el balón a un defensa e hizo contacto al disparar el balón entre las piernas del arquero para un gol al minuto 57, el segundo del partido cuyo resultado fue 3-0.

Ochoa intentó permanecer en la cancha, pero solicitó ser sustituido a los 62 minutos.

Él le dijo a la prensa después que estaba adolorido.

"Por ahora, no puedo doblar la rodilla",dijo, "pero espero que no sea serio y que yo pueda jugar el próximo partido".

Ese deseo se cumplió. Ajaccio reportó el lunes que las pruebas realizadas revelaron que Ochoa sufrió una contusión de la rodilla derecha y una lesión de la mano derecha, ninguna de las dos graves, y estará disponible para el partido del sábado frente a Evian Thonon.

En otras partes de Europa:

¿OPORTUNIDAD PARA CHICHARITO?:

Javier "Chicharito" Hernández halló lugar en la banca pero no en la cancha por el Manchester United, pero recibirá su oportunidad pronto -- especialmente después de la lesión que sostuvo Wayne Rooney durante la victoria por 3-2 sobre Fulham el sábado.

Se espera que Dimitar Berbatov y Federico Macheda se irán antes de que cierre la ventana de transferencias el viernes, y el director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, insiste que el astro mexicano figura en sus planes.

Rooney sufrió un corte profundo de seis pulgadas en su muslo derecho luego de recibir un pisotón por parte de Hugo Rodallega, delantero del Fulham, una lesión que requirió cirugía y podría forzarlo a ser baja por hasta dos meses.

Los servicios del Chicharito, quien cayó en la tabla de profundidad después de que el holandés Robin van Persie fue adquirido del Arsenal, serán necesarios durante la ausencia de la superestrella inglesa. Ésta no era la manera en que quería ganarse un lugar en la cancha, pero está listo para suplir a Rooney luego de anotar 32 goles en sus primeras dos temporadas con Diablos Rojos.

"Lo maravilloso de este club es que sabes que recibirás oportunidades, porque jugamos tantos partidos en torneos diferentes", Hernández le dijo a la página web de su equipo. "Hay competencia por puestos, pero eso lo hay dondequiera. Yo lo viví en los equipos juveniles donde jugué, y lo tenemos aquí ahora, porque requieres un gran número de jugadores".

VELA BRILLA: Carlos Vela, quien rechazó participar en los Juegos Olímpicos para poder preparase para su segunda temporada con la Real Sociedad, contribuyó en su primer partido como titular el sábado, al jugar un papel vital en una victoria por remontada, de 2-1, sobre Celta de Vigo en La Liga de España.

Vela le puso el pase a Imanol Agirretxe para el gol triunfal a los 61 minutos y casi asistió para dos tantos más, con un corner que Agirretxe estrelló contra el poste y un centro que Antoine Griezmann igualmente envió al poste.

Vela anotó una docena de goles por la Real Sociedad la temporada pasada mientras jugaba cedido a préstamo y fue transferido al conjunto español este mes por el Arsenal, que tenía los derechos sobre Vela desde el 2005.

¿GIOVANI A ITALIA?: La ventana de transferencias se cierra el viernes, y aún no hay nada concreto sobre la transferencia anticipada de Giovani Dos Santos del Tottenham. Su representante, Vicente Montes, dice que Sevilla en España e Inter de Milán en Italia son posibles destinos; además, Fiorentina en Italia se ha mencionado en los periódicos.

Montes le dijo a los medios en Europa que existe "un 50 por ciento de probabilidad de que él vaya a Italia y el porcentaje restante de que vaya a España". Añadió: "Admito que es muy difícil negociar con el Tottenham".

El hermano menor de Gio, Jonathan Dos Santos, al parecer ha vetado un préstamo del Barcelona al Sevilla que estaba prácticamente cerrado. El diario Estadio Deportivo, de Sevilla, reportó que él quiere pelear por su trabajo en el Barça.

Montes le dijó a ESPN que Jonathan, uno de tres jugadores seleccionados por el técnico Tito Vilanova para ser enviados a préstamo a otro equipo por una temporada, está receloso en cuanto a abandonar el club luego de lo que le sucedió a Giovani.

"El hermano de Jonathan se fue del Barcelona a otro equipo, y él vio cómo resultó eso...", Montes dijo. "Debe recordar el caso de Gio -- el momento en que dejó al Barcelona por Tottenham fue cuando empezó a sufrir su nivel. Ése ha sido el único lugar donde ha tenido problemas. Ha alcanzado el éxito con todos los demás equipos".

ALREDEDOR DEL CONTINENTE: Francisco Javier "Maza" Rodríguez ancló la defensa del Stuttgart en una victoria de 2-0 sobre el Dinamo de Moscú en el partido de ida de la liguilla por un boleto a la fase de grupos de la Europa League -- El partido de vuelta se disputará el jueves en Rusia -- y también en el partido inaugural de la Bundesliga el sábado, una derrota por 1-0 ante Wolfsburg. Rodríguez y Die Roten se enfrentan al Bayern Munich este próximo fin de semana. ... Héctor Moreno pegó cabezazos justo más allá del poste y sobre el travesaño en el revés de Espanyol por 2-1 ante Real Zaragoza en La Liga. ... Andrés Guardado no pudo guiar a su nuevo equipo, Valencia, al triunfo sobre su antiguo club, Deportivo La Coruña. Valencia dejó escapar dos ventajas de dos goles en un empate a 3 en La Liga. ... Ulises Dávila nuevamente jugó 90 minutos por el Sabadell en la Segunda División de España, el segundo empate sin goles del club en igual número de partidos. ... El contingente europeo que acompañará a Ochoa para los partidos de eliminatoria mundialista de México frente a Costa Rica el 7 y el 11 de septiembre es el siguiente: Giovani, Chicharito, Rodríguez, Moreno y Guardado.