ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 12y

Talento latino, clave en la goleada

CARSON, Calif. -- Bruce Arena apostó por una formación alternativa y plagada de jugadores que no son habitualmente titulares pero el funcionamiento de Los Ángeles Galaxy no se alteró y derrotaron por 4-0 a los Puerto Rico Islanders por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El entrenador dijo confiar en la profundidad de su plantel.

Elegimos una alineación que pensamos que podría ganar el partido. Pienso que jugaron extremadamente bien y estoy contento que muchos de nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de participar.

-- Bruce Arena

"Elegimos una alineación que pensamos que podría ganar el partido", apuntó. "Pienso que jugaron extremadamente bien y estoy contento que muchos de nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de participar".

El ex seleccionador mundialista alabó las reformas en el rendimiento de los suyos.

"Nuestro equipo ha mejorado mucho, especialmente los jóvenes", confirmó.

"Se han desarrollado este año y se ve que están sumando en confianza y que pueden jugar. Ojalá sigan así en el futuro".

Entre los pilares estuvieron los México-americanos Héctor Jiménez y José Villareal. Ambos jugadores recibieron su primera chance como profesionales en la MLS en la franquicia angelina y la jugada está dando dividendos.

"Héctor hizo un gran trabajo jugando los primeros 50 minutos como lateral derecho y luego de volante", indicó Arenas. "Hizo un gran esfuerzo".

El centrocampista Jiménez también se mostró feliz por la performance y el resultado.

"Estoy muy contento", expresó. "Era un partido muy importante y se nos dio el resultado. Meter cuatro goles en casa es especial".

El talentoso Villareal tampoco pudo ocultar su satisfacción, ya que fue capaz de retribuir la confianza con un gol al minuto del segundo tiempo. El volante era de las figuras de la duela antes de irse reemplazado por un golpe en la cabeza.

"Estoy feliz con los minutos que me ha dado Bruce", señaló aunque poniendo paños fríos. "Tengo que ir poco a poco y seguir trabajando".

El director técnico se sinceró al decir que no esperaba un margen tan abultado pero dijo ser conocer del talento de su plantilla.

"Han jugado bien en la liga de reservas y además entrenan todos los días ante un gran grupo", resaltó sobre los hombres que mandó al terreno.

"Sabemos la calidad que tienen y por esto no estoy completamente sorprendido, aunque no esperaba un 4-0".

Para Villareal, de 18 años, la clave es la química entre los protagonistas.

"Este es el equipo que juega con la reserva la mayoría del tiempo", recordó.

"Nos acoplamos bien en la práctica y somos todos amigos en el vestidor y eso se nota".

Jiménez, quien de a poco de ha ganado un espacio entre los titulares, les dio aliento a los proyectos del club y les recordó que el entrenador los tiene en la mira.

"Los jóvenes saben que hoy los vio Bruce", observó. "Ojalá que puedan seguir ganando minutos".

El derecho, nacido en Bell Gardens, además explicó la importancia de sumar de a tres antes de afrontar un duelo clave por la liga, en el que se enfrentarán a un rival directo como los Vancouver Whitecaps.

"Es muy importante seguir ganando", concluyó. "Esta semana tenemos dos partidos importantes y ya ganamos el primero y ojalá se nos dé este fin de semana".

El triunfo colocó a los galácticos en la cima del grupo 5, prácticamente eliminando a los boricuas. Además, el conjunto californiano sabe que con un empate de visitante en El Salvador ante Isidro Metapán se asegurarán el objetivo de avanzar a la siguiente fase.

^ Al Inicio ^