ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 12y

Juninho vive su mejor momento

LOS ÁNGELES -- El plantel de Los Angeles Galaxy está viviendo el mejor momento de la temporada, algo de lo que Juninho tiene mucho que ver. Su polivalencia y sobre todo su capacidad para jugar a la perfección con o sin balón le erigen como uno de los salvadores del conjunto angelino, sumido en una crisis profunda a comienzos de campaña y enfilado a la cabeza de la clasificación en la actualidad.

El brasileño acumula seis goles en las cinco últimas citas y el que logró este sábado frente a Vancouver Whitecaps fue para quitarse el sombrero. Recibió una continuación de Robbie Keane con la mirilla perfectamente centrada y fusiló a Brad Knighton con la potencia que le caracteriza. Se trató de un tanto de categoría y su nombre volvió a oírse desde el graderío. Como el año pasado, cuando sus actuaciones fueron vitales para brindar la Copa MLS a su equipo.

"Robbie me miró, sabía que estaba ahí y antes de que llegara la pelota yo ya tenía mirado al portero y como es característica mía patee duro", comentó Juni tras la cita.

Siempre le gusta estar en la sombra. Derrocha simpatía con los periodistas aunque su timidez salga a la luz, e incluso en las noches en las que se convierte en el protagonista del partido (algo que está sucediendo muy a menudo estas últimas jornadas) a Juninho poco le gusta hablar de sus gestas personales.

"Sin la ayuda de una defensa como la que tenemos, no contaría con la confianza para jugar bien en ataque y anotar", señaló. "Nosotros tenemos que subir en la tabla. Jugar en casa significa que tenemos que sumar puntos. Tenemos la obligación de estar en los primeros lugares".

Todos valoraron muy positivamente la labor de Juninho, y es que según David Beckham, el jugador está atravesando un gran momento y el equipo lo nota. "Juni está increíble. Trabaja mucho en las prácticas y en el campo y cuando lanza, pocos porteros le pueden parar. Necesitamos eso cuando no tenemos opciones arriba, porque es capaz de sacarnos adelante", apuntó el inglés.

Es difícil quedar indiferente al momento que está viviendo el centrocampista. Su capacidad para entenderse a la perfección con sus compañeros de medular Marcelo Sarvas y David Beckham es vital en este tridente anglo-brasilero que cuando carbura es capaz de bombear al equipo y hasta a una locomotora de 100 vagones. Ante Vancouver el peso del juego recayó en ellos. Tuvieron el balón, trataron de crear e incluso hicieron los dos goles. Uno abrió la lata y el otro quitó presión sobre las espaldas de los jugadores. Una presión nimia, bien es cierto, ya que Vancouver mostró su peor cara ofensva.

"Son muy buenos jugadores (Juni y Sarvas) necesitamos jugadores así. Hay mucho movimiento gracias a su energía. Son brasileros y saben jugar. Tenemos un buen entendimiento y está funcionado", comentó Beckham, que volvió a hacer un gol de falta desde la frontal.

Galaxy ascendió a la tercera posición y abre un hueco de seis puntos con Vancouver, que aún guarda su posición de playoffs. Los angelinos contarán con dos días libres y no volverán a los terrenos de juego en competición oficial hasta el viernes 14 de septiembre, cuando se midan a Colorado Rapids en el Home Depot Center.

^ Al Inicio ^