<
>

Howard entuasiasmado con Jabbar

Dwight Howard se reunió el martes con Kareem Abdul Jabbar Twitter /@ DwightHoward

LOS ÁNGELES-- La fanaticada de Los Angeles Lakers sigue sumando razones para ilusionarse con celebrar un nuevo campeonato al final de la temporada.

Luego de las incorporaciones del armador Steve Nash y el centro Dwight Howard, los últimos reportes indican que el ex jugador del Orlando Magic estaría interesado en recibir lecciones de Kareem Abdul-Jabbar.

En una sesión de preguntas y respuestas con sus fanáticos en la red social Twitter, Howard confesó que trabajará con Abdul-Jabbar "cuando reciba el alta médica". La fecha de su regreso todavía se desconoce pero se espera que esté listo para la apertura de la temporada.

En la tarde del lunes, de hecho, Howard escribió en su cuenta de Twitter que se había podido sentar con Jabbar y describió el encuentro como algo maravilloso.

"Acabo de sentarme junto a @kaj33. Oh, Dios es tan bueno, Estaba llorando. ¡Qué bendición! Este es un sueño hecho realidad. ¡Adelante Lakers!", expresó Howard, quien incluyó una foto de su encuentro con el legendario centro.

El icónico pivot lagunero, quien además será condecorado con una estatua en las afueras del Staples Center el próximo 16 de noviembre, ya ha trabajado con Andrew Bynum y se lo reconoce como una de las grandes influencias en el desarrollo del juego en el poste bajo del ahora jugador de los Philadelphia 76ers.

Abdul-Jabbar, miembro del Salón de la Fama y con cinco anillos vestido de púrpura y dorado, puso paños fríos al asunto, comentando a través de la misma plataforma que le encantaría poder instruir al centro todo estrella pero que todavía ni se han conocido. Sin embargo remató:

"La afición de los Lakers espera lo mejor, siempre".

La noticia es música para los oídos de la población angelina y el dirigente Mike Brown, ya que los movimientos en la pintura y el trabajo con los pies son dos de los puntos más débiles del repertorio de Howard. Vale recordar que el centro aporta una buena cantidad de su ofensiva a través de volcadas y eso solo se incrementará con Nash como timonel del quinteto.

Si Howard lograra pulir un poco su repertorio y agregar un par de armas a su arsenal los Lakers serían, por lo menos en los papeles, virtualmente invencibles.