ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 12y

Galaxy luce como verdadero campeón

LOS ÁNGELES -- La renovación de Los Angeles Galaxy ha sido manifiesta en los últimos meses. El comienzo fue de lo más desalentador luego de comenzar la campaña como vigentes campeones de la Copa MLS. Lograron unos números que les llevaron a ocupar la última posición de la Conferencia Oeste y llegaron a registrar un balance de tres victorias, ocho derrotas y dos empates.

Los tres últimos meses han supuesto una recuperación sustancial tras lograr 32 puntos de 45 posibles, es decir 10 victorias, tres derrotas y dos empates en liga. En CONCACHAMPIONS, el camino para pasar a la segunda ronda luce despejado con dos encuentros ganados sobre dos jugados y en el seno del vestuario el ambiente es de completa unidad.

Los angelinos no volverán a pisar los terrenos de juego en partido oficial hasta el 14 de septiembre, serán casi dos semanas para relajar las piernas tras la intensidad de las últimas citas donde también habrá tiempo para afianzar la idea de que este Galaxy se parece cada vez más al del año pasado.

¿Las claves?: La recuperación de Omar González para liderar la zaga; el despertar de Landon Donovan como el líder por antonomasia, el buen entendimiento entre Juninho, David Beckham y Marcelo Sarvas en la medular; la movilidad de los hombres más adelantados y confianza, mucha confianza.

"En los últimos meses regresamos donde estábamos el año pasado. Marcamos goles y ganamos. Cuántas más victorias, más confianza". Robbie Keane lo tiene claro. Suya es gran parte de la culpa de la recuperación del Galaxy en los últimos meses. Acumula 11 goles y su manera de jugar desquicia a las defensas. Baja a por el balón y hace fácil lo difícil dentro del área.

Esa manera de jugar beneficia a David Beckham, que aunque en numerosas ocasiones ve ocupada su zona por la posición del ariete irlandés, se crean espacios en la delantera para que el inglés asista.

Las opciones son muchas desde la medular. Además de la finura de 'Becks' en los pases, la dupla brasilera Juni-Sarvas está dando mucho que hablar.

Entre los tres arman todo el juego desde el centro y ademas anotan goles. Véase la actuación ante Vancouver Whitecaps, tanto Beckham como Juninho fueron los encargados de anotar los dos goles de la victoria.

"Necesitábamos buenas actuaciones y estamos mejorando con respecto al principio. Hemos jugado muy bien en los ultimos dos meses, hemos trabajado duro para colocarnos en buena posición después de haber empezado mal en liga. Ahora descansaremos y volveremos frescos", comentó Beckham.

Si las actuaciones de los últimos meses han sido de lo más propicias para los intereses del equipo, las de las dos semanas últimas han supuesto el despegue final.

En liga se enfrentaron a dos de sus inmediatos perseguidores en la lucha por los playoffs, FC Dallas y Vancouver, y ambos compromisos quedaron solventados con victorias sin paliativos y la diferencia es de 10 puntos con los primeros y seis con los segundos.

Sin duda otra de las claves en los recientes éxitos fue la gran labor de los suplentes. Ante Puerto Rico Islanders fueron los menos habituales los que dieron el do de pecho para llevarse el partido por 4-0.

Aquella cita fue fundamental para que los titulares vencieran este fin de semana en liga, y es que los reservas quitaron presión a los titulares, algo que Bruce Arena no dejó pasar.

"Omar (González) y AJ (DeLaGarza) continúan bien como pareja de centrales, Franklin también, Josh Saunders se ve confiado. Fueron dos semanas excelentes para el equipo, algo que hemos conseguido gracias a los reservas.

En líneas generales hemos pasado de un registro de 3-8-2 a 13-11-4, si hacemos matemáticas, hemos mejorado bastante. Estamos en buena forma, posicionados para ir a liguilla y avanzar en Champions League, aunque podemos jugar mejor, eso lo sabemos y esperemos mostrarlo en septiembre y octubre", comentó Arena.

La fórmula del éxito guarda las mismas premisas que el año pasado con un lema por bandera: el mejor ataque es una buena defensa. Con Saunders confiado, la zaga en plena forma, una medular creativa y trabajadora y una delantera eficiente, Galaxy se siente en forma para repetir campeonato.

^ Al Inicio ^