ESPN Los Angeles
Sharon Katz 12y

Lee y Barkley dominaron ante Hawaii

Crónica de la victoria, 49-10, en contra de Hawaii

El mariscal de campo de USC, Matt Barkley, retomó donde dejó al final de la temporada pasada, lanzando para 372 yardas y cuatro touchdowns el sábado en contra de Hawaii.

Fue el sexto juego de Barkley con al menos 300 yardas por aire y cuatro anotaciones desde el inicio de la temporada pasada, dos más que cualquier jugador activo de la FBS.

Barkley tiene que agradecerle a sus compañeros por esta producción ofensiva.

USC ganó 224 de sus 394 yardas aéreas después de la recepción (YAC por sus siglas en inglés), liderados por Marqise Lee, quien sumó 138 de sus 197 yardas después de la recepción.

Los Trojans lideraron a todos los equipos del top-25 en YAC en la Semana 1, acumulando su segunda mayor cantidad en ese departamento desde el inicio de la temporada del 2009 (sumaron 234 YAC en contra de USC en el último partido del 2011).

Lee continuó dominando en todas las facetas del juego, convirtiéndose en el segundo jugador de la FBS, desde el 2000, con 10 recepciones, 150 yardas recibidas, una recepción de touchdown y una patada de despeje devuelta para touchdown en el mismo partido.

Desde la Semana 9 de la temporada del 2011, Lee ha promediado 212 yardas por partido, la mayor cantidad entre los jugadores activos que han jugado al menos cuatro partidos.

Mirando hacia el Juego 2: en contra de Syracuse

Syracuse jugó uno de los partidos más emocionantes de la Semana 1, perdiendo con Northwestern 42-41.

El mariscal de campo, Ryan Nassib, lanzó para 470 yardas en ese juego, incluyendo 17 pases completos de 10 yardas o más.

Los Trojans han tenido dificultades deteniendo pases a lo profundo desde que Lane Kiffin tomó el cargo de entrenador en jefe. Únicamente Tulsa ha permitido más pases completos de 10 yardas o más que los 293 que USC ha permitido desde el inicio de la temporada del 2010.

Syracuse ha promediado 120.8 yardas terrestres por partido desde el inicio de la temporada pasada (ubicándose en el lugar N° 97 de la FBS), así que la clave para la defensiva de USC será limitar a Nassib y su habilidad para realizar jugadas grandes.

Cuando USC esté a la ofensiva, Syracuse debe detener a Lee y Robert Woods después de la recepción. Adicionalmente, Syracuse debe limitar sus jugadas de carga en contra de Matt Barkley, quien tiene 21 touchdowns y ninguna intercepción, desde el inicio de la temporada pasada, cuando los rivales envían cinco o más cazamariscales.

El año pasado en la semana 3 en contra de los Orange, Barkley completó nueve pases en 10 intentos para cuatro touchdowns y ninguna intercepción, mientras promediaba 14.6 yardas por intento cada vez que Syracuse envió jugadas de carga.

Matt Barkley es el único jugador en la FBS en haber lanzado al menos cuatro pases de anotación en tres juegos consecutivos. Buscará continuar con esa racha en Meadowlands, en su primer partido transmitido a nivel nacional en el 2012.

^ Al Inicio ^