ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 12y

Matt Barnes, nuevo jugador de Clippers

LOS ÁNGELES -- Se cumplieron los pronósticos de los últimos días y los deseos de Chris Paul. Matt Barnes se convirtió este viernes en el último refuerzo de Los Angeles Clippers luego de que la franquicia confirmara su fichaje.

Aunque no hay detalles sobre el contrato, fuentes cercanas al equipo confirmaron que la firma se selló por un periodo mínimo de un año. Barnes logró cautivar al cuerpo técnico de los Clippers después de haber estado ejercitándose en el Centro de Prácticas de Playa Vista, donde según algunos reportes, había causado muy buenas sensaciones.

Barnes estaba en condición de agente libre tras un periplo en Los Angeles Lakers de dos temporadas en las que jugó 116 partidos y una media de 20 minutos por cita. Su última campaña de oro y púrpura logró 7,8 PPP y 5,5 RPP.

Después de nueve años como profesional en la NBA, Barnes se enfrenta a su segundo periodo como jugador de los Clippers. Firmó con la franquicia angelina durante la campaña 2003-2004 como agente libre novato y logró 4,5 PPP y 4,0 RPP en 19 minutos de media jugados en 38 partidos.

Barnes recala en unos Clippers renovados para fortalecer la posición de escolta, en la que Vinny del Negro cuenta con el también nuevo fichaje veraniego, Grant Hill y Caron Butler. Con la incorporación del exlagunero, el plantel ha añadido a seis nuevos refuerzos: Lamar Odom, Jamal Crawford, Ryan Hollins, Ronny Turiaf y Willie Green y continúan paso firme en su afán de darle un vuelco a su historia en la NBA. Durante el periodo estival también se certificaron las renovaciones de Chauncey Billups y Blake Griffin, al que se le realizó un contrato blindado de 95 millones de dólares por cinco años.

Barnes formó parte del equipo de UCLA y como profesional participó en Sacramento Kings, Nueva York Knicks, Philadelphia 76ers, Golden State Warriors, Phoenix Suns (donde tuvo su año más prolífico con 10,2 PPP, 5,5 RPP y 2,8 APP en 27 minutos de media) y Orlando Magic antes de ingresar en los Lakers.

El nuevo escolta de los Clippers ha tenido un verano convulso tras ser detenido en julio por una violación de tráfico que acarreó una multa de 27.000 dólares, cifra desmedida tal y como afirmó el propio jugador en una reciente entrevista.

El incidente enfrió las relaciones entre Barnes y los Lakers, que antes de la detención ya habían contratado a Derick Evans, hecho que restaba opciones a que el agente libre siguiera en el equipo.

Según varios reportes, Chris Paul tuvo mucho que ver en la decisión final de los Clippers para fichar a Barnes, y es que el armador y líder del vestuario tiene voz y voto en las decisiones de la directiva, que desde que le ficharon el año pasado, se comprometieron a hacer un equipo competitivo, algo que en la segunda temporada de estos Clippers renovados, pare estar agarrando forma.

^ Al Inicio ^