<
>

Donovan no vio ímpetu de Colorado

Landon Donovan dijo que el equipo de Colorado no llegó con la intención de ganar el partido AP Photo/Mark J. Terrill

LOS ÁNGELES -- Landon Donovan fue categórico al finalizar la cita. Reconoció que su equipo no había jugado el mejor partido ante Colorado Rapids, que estuvo algo oxidado luego de dos meses apartado de los terrenos de juego y que los rivales a los que vencieron por dos goles a cero llegaron a Los Angeles sin ansias de ganar el encuentro.

"Empezamos el juego muy bien. Tuvimos algunas oportunidades tempranas y fue muy importante marcar rápido contra un equipo que vino sin intención de ganar el partido", señaló Donovan al finalizar la cita. "No ofrecieron mucho esta noche".

Tampoco quedó plenamente satisfecho con su actuación personal ni la del Galaxy, aunque la victoria siempre deja un buen sabor de boca. "No ha sido nuestro mejor partido, pero es una victoria importante y seguimos presionando a los equipos de arriba".

La brecha cada vez es mayor entre los conjuntos en puestos de playoffs y los aspirantes y el Galaxy está perfectamente situado para lograr el objetivo de avanzar a la siguiente fase. Aunque no es fácil que Donovan se conforme con poco.

"Queremos más. Si pretendemos pasar a Seattle y Salt Lake en la clasificación y acercarnos a San José, necesitamos ayuda (otros resultados) pero tenemos que jugar contra todos ellos y hay que seguir empujando y presionando".

El encuentro ante Colorado brindó el doceavo gol de Keane en lo que va de temporada y además llegó tras una de las mejores jugadas colectivas que ha ofrecido el Galaxy este año. Marcelo Sarvas, Donovan y el propio Keane cocinaron la jugada y los elogios no tardaron en llegar. Sobre todo ante la actuación del brasileño, que además asistió para que Christian Wilhelmsson lograra el segundo tanto justo la noche en la que debutaba después de fichar por el equipo a comienzos de semana.

"Nunca pensé que fuera a marcar hoy, es un placer y estoy muy contento por los tres puntos. Anotar el gol fue genial", comentó un satisfecho Wilhelmsson, que se enteró hace un día de que saldría de titular en detrimento de David Beckham, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo y no fue convocado. "Fue un gran sentimiento y un alivio el marcar en mi primer partido. Es increíble", apuntó.

El arquero tuvo gran parte de la culpa de que el esférico finalizara en las mallas, y es que el disparo del jugador sueco no fue tan potente y el balón se le escapó de las manos. "Es un gol es un gol, tengo que agradecer al portero que me ayudó un poco".

Con esta victoria el Galaxy aprieta a los equipos de arriba además de que sirve para consolidarse en puestos de playoffs. El próximo lunes el equipo viajará a Puerto Rico para medirse a los Islanders en encuentro correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde lideran su grupo luego de haber certificado dos victorias en los dos juegos disputados.