ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 12y

Manny y Márquez a despejar dudas

LOS ÁNGELES -- Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez comenzaron este lunes su gira publicitaria en la ciudad de Los Angeles de cara al cuarto enfrentamiento entre ambos a realizarse el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El abogado y representante del asiático apuntó que tras 108 minutos de boxeo divididos entre tres duelos Pacquiao buscará el nocaut.

"Necesito que esta pelea sea una cosa segura", dijo el peleador filipino. "Quiero mostrar al viejo Manny Pacquiao, uno hambriento en el ring".

La atracción de un cuarto enfrentamiento se encuentra en el estilo pugilístico de ambos y en la sed de revancha del mexicano que buscará derrotar por primera vez a su némesis deportiva.

"Lo más importante es que él me conoce y yo lo conozco", indicó Márquez. "Es un gran boxeador y será un reto".

El duelo llega tras la polémica victoria del filipino en noviembre del 2011, en la que para muchos las tarjetas de los árbitros no reflejaron la acción arriba del cuadrilátero.

"Esta será una gran pelea porque quiero borrar las dudas en los fanáticos del boxeo", aseguró Pacquiao. "Hay mucha gente preguntándose si realmente gané esa pelea. Yo digo que sí, sin dudas. Él dice que la ganó también así que hay algo mal ahí".

El mexicano emuló su razonamiento y explicó el deseo de revancha.

"¿Por qué otra vez? Porque quiero probar quién es mejor y quiero que el réferi me levante la mano", remató. "Entrené muy duro para el 8 de diciembre y voy a estar listo para pelear y volver a ganar porque no me gustó la decisión del árbitro. Todos saben lo que pasó en las peleas anteriores".

El congresista de General Santos no escondió su expectativa y dijo que buscará que sea una para el recuerdo.

"Respeto a su equipo y voy a entrenar muy duro", avisó. "Quiero que quede en la historia del boxeo".

^ Al Inicio ^