ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 12y

Galaxy llega a P.R. sin Beckham

Los Angeles Galaxy llegó a Puerto Rico este lunes por la noche con motivo del encuentro que jugarán ante los Islanders este miércoles en el marco de la Liga de Campeones de la CONCACAF. En la expedición de 23 jugadores no se incluyó a David Beckham, que sigue recuperándose de un esguince en el tobillo, ni Robbie Keane, al que Bruce Arena dio descanso luego de jugar con la selección de Irlanda y ser titular en el último partido de liga de los angelinos.

Ambos jugadores son piezas fundamentales del plantel dirigido por Arena. El inglés acumula nueve asistencias durante esta temporada, mientras que Keane es el máximo goleador del Galaxy con 12 dianas en la MLS.

El que si viajó fue el capitán, Landon Donovan, que está recuperado de la lesión en el aductor que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses después de dañarse en el encuentro que jugó representando a EEUU ante México a mediados de agosto. El veterano jugador reapareció el viernes ante Colorado Rapids y estuvo sobre la cancha78 minutos.

El nuevo fichaje, el sueco Christian Wilhelmsson, también formó parte de la expedición que viajó a Puerto Rico. El internacional debutará en la Liga de Campeones tras firmar una gran actuación ante Colorado en la que fue capaz de anotar un tanto. Aunque su estado de forma no es óptimo al cien por cien (la última competición que jugó fue la Eurocopa de Polonia y Ucrania) se espera que el interior salga de titular como ya lo hizo en el último encuentro de liga.

De cara a la cita entre Galaxy y Puerto Rico Islanders, los jugadores menos habituales están llamados a convertirse en los protagonistas de la cita tal y como ocurrió hace unas semanas, cuando los boricuas viajaron al Home Depot Center. Bruce Arena optó por brindar toda su confianza a los reservas, que cumplieron la empresa con creces. Vencieron 4-0 en el que fue el segundo juego de la competición y se alzaron con tres puntos, que sumados a los otros tres que lograron ante Isidro Metapán de El Salvador, les colocan líderes del grupo del grupo cinco.

La llegada del Galaxy a San Juan pasó inadvertida para la afición, que no se agolpó a las puertas del hotel como suele suceder con otros países. Después de un vuelo de siete horas de duración, cuerpo técnico y jugadores se marcharon al hotel de concentración para cenar y marcharse a descansar. Los angelinos tienen pendiente una rueda de prensa para este martes, que comenzará poco después del mediodía y en la que participarán Bruce Arena y Landon Donovan. Cuando ésta finalice, partirán al Estadio Juan Ramón Loubriel para realizar la única sesión de entrenamiento en el terreno de juego previa al compromiso del miércoles.

^ Al Inicio ^