<
>

Pau Gasol llega el otro domingo

LOS ÁNGELES -- La llegada del jugador español Pau Gasol a Los Ángeles está prevista para el domingo. El ala-pívot afrontará su quinta temporada como oro y púrpura luego de un verano de muchas sensaciones, cambios y confianza reforzada. "Estoy muy ilusionado, tengo muchas ganas de empezar el trabajo en Los Ángeles", afirmó.

Miembro ilustre de las cábalas que apuntaron a su marcha del equipo, siempre dio la sensación de que el jugador estaba más fuera que dentro. La temporada 2010-2011 fue aciaga para él y los suyos. El fracaso del equipo cayó sobre sus espaldas y no había día en que no se le vinculara con otra franquicia. Gasol siempre toreó la situación con humildad y aunque las conversaciones de vestuario con los periodistas siempre fueran las mismas, al catalán nunca se le cambió el rostro gracias a un argumento sencillo, "lo que tenga que pasar pasará".

Y lo que pasó fue que este verano se sintió valorado dentro de la organización. Kobe Bryant partió una lanza a su favor y dejó claro a Mitch Kupchak que Gasol era primordial en el nuevo proyecto lagunero, sin duda el más ilusionante desde hace años. El líder indiscutible de los Lakers habló con la directiva y logró fortalecer la confianza en el internacional español.

Para la historia siempre quedará el abrazo en el que se fundieron ambos compañeros tras la final entre España y EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Londres. El oro se fue a las Américas pero Gasol salió reforzado.

A día de hoy es parte fundamental del nuevo proyecto de los Lakers. Su condición de cuarto mosquetero junto a Dwight Howard, Bryant y Steve Nash le hace soñar con una temporada de éxitos.

Precisamente una de las cosas que hará Gasol en cuanto aterrice en Los Ángeles el domingo será cenar con Nash, con el que comparte una gran amistad. Así lo reporta el Diario Marca, que publica que ambos jugadores se verán cuando el dos veces campeón del anillo pise tierra.

"Para mí supuso una inmensa alegría el fichaje de Nash. Es el jugador menos egoísta de la NBA. Estoy emocionado de poder jugar con Steve y con todo lo que aporta. Es el jugador más generoso que hay en la NBA. Además, es uno de los líderes históricos de asistencias", dijo de él Gasol.

El verano ha sido de lo más movido para el ala-pívot. En cuanto finalizó la temporada, marchó a España para preparar los Juegos Olímpicos y no se fue de Londres hasta llevarse la presea de plata. Ya de vuelta, comenzaron sus vacaciones. Descansó durante dos semanas para luego dar rienda a sus proyectos solidarios. Viajó al Chad como embajador de UNICEF y confirmó que podrá en funcionamiento su propia fundación. Apoyó a los deportistas españoles, compartió momentos con atletas paraolímpicos e incluso fue al Premio de Fórmula 1 en Monza, Italia.

El 1º de septiembre comenzó su puesta a punto para preparar la campaña que entra junto a Joaquín Juan, su preparador personal y confidente en LA.

Después de 23 días de trabajo en Barcelona, el jugador se incorporará al campamento de pretemporada el próximo día 2 de octubre, aunque se espera que se le vea por el centro de entrenamientos de El Segundo para unirse a jugadores como Metta World Peace, Steve Blake o Antawn Jamison, que ya se ejercitan con algunos de los jugadores más jóvenes.

Volverá el Gasol de siempre, un crack dentro y fuera de las canchas. Con nueva agencia de representación (después de supuestas malas inversiones de sus anteriores representantes); con las ganas que nunca le faltan y con la ilusión de lograr su tercer anillo con los Lakers.