ESPN Los Angeles
Scott French 12y

Chicharito seguirá esperando

(Incluye sólo partidos de fin de semana)

Javier "Chicharito" Hernández no es un delantero de primera elección para el Manchester United, y cuando Wayne Rooney regrese de ese horrible tajo en su pierna -- tal vez para el partido inaugural de los Diablos Rojos por la Capital One Cup el miércoles contra Newcastle United -- es probable que su tiempo de juego disminuirá.

Manchester United tiene un exceso de talento en su ataque, y Chicharito parece figurar cuarto o quinto entre los delanteros, así que de la manera en que fue utilizado la semana pasada, como suplente tarde en las victorias sobre Galatasaray en la Champions y sobre Liverpool en la Liga Premier inglesa el domingo, probablemente será lo habitual.

Quizás él pudo haber solicitado una transferencia a otro lugar después de una segunda campaña difícil con el gigante inglés, pero se rehusó a considerarlo. Luego de pasar el verano "descansando como debe ser" después de continuar sin cesar por dos años, él está listo para dar un mayor esfuerzo por conseguir un papel de mayor peso con el equipo.

"Mi primera temporada [con el Manchester United] fue muy buena según algunas personas, pero para otras, solo estuvo bien", dijo Hernández, quien anotó 20 goles en 45 partidos a través de cinco competencias en el 2010-2011, en una rueda de prensa antes del partido frente a Galatasaray. "De acuerdo con algunos, mi segunda temporada estuvo bien, pero según otros, muy mal. ¿Que qué pienso yo? Estoy contento y disfrutando mi fútbol. Solo espero que las vacaciones que tomé este verano rindan fruto.

"Descansé como debe ser y jugué mi primera pretemporada con el equipo, lo que me ha ayudado a tener una buena condición física. Soy el jugador más feliz del mundo por jugar con este club".

Rooney y el holandés Robin van Persie son los delanteros de primera elección, y el japonés Shinji Kagawa y Danny Welbeck le proveen al técnico del ManU, Alex Ferguson, opciones diferentes para su ataque. Hernández, un finalizador nato, ofrece algo un poco diferente, con 33 goles en 84 partidos por el equipo, y ha demostrado que puede contribuir extremadamente.

Él está dispuesto a hacerlo en cualquier papel que se le asigne.

"Siempre estoy listo", él dijo, "en caso de que el jefe me pida que inicie o que esté en la banca".

En otras partes de Europa:

¿MEJOR FÚTBOL POR MENOS DINERO?
Andrés Guardado se convirtió en el 16to. jugador mexicano en disputar la Liga de Campeones de la UEFA, al jugar hasta el minuto 70 en el revés del Valencia por 2-1 de visita ante el poderoso Bayern Munich, un partido no tan reñido como sugiere el marcador final. El mediocampista del Tri no estuvo del todo certero, pero asistió al gol de Los Che, una definición en tiempo de descuento de Nelson Haedo Valdez.

Este tipo de experiencia es la que está manteniendo a Guardado en España, donde ha jugado desde mudarse en el 2007 del Atlas al Deportivo La Coruña. Él admitió la semana pasada que ha tenido ofertas para regresar a casa.

"Yo estaría ganando mucho más, el doble", Guardado le dijo al diario español El País. "Pero no es el momento de eso, sino de realizarme como profesional. En México, pocos han tenido una larga carrera en Europa: solo Rafa Márquez y Hugo Sánchez. Llevo seis años y ojalá pueda estar 12. El dinero vendrá, pero no me quejo".

Guardado fichó con el Valencia en el verano, fue titular en cuatro de los primeros cinco partidos del club esta temporada, entonces salió de la banca tarde en la derrota del Mallorca el domingo en La Liga. Él dice que más mexicanos seguirán el camino a Europa.

"El mundo nos mira con otros ojos", él dijo. "Hay buenas escuelas y entrenadores. Dos campeonatos mundiales [FIFA] sub 17 y una mentalidad distinta. Antes se conformaban y no salían de [México]. Ahora todos quieren salir".

MITAD DE SEMANA EN EUROPA
Jonathan Dos Santos se unió a Chicharito como ganador en la Liga de Campeones, pero en realidad, no. Él aparece en la plantilla del Barcelona para la competición, pero no fue incluido entre los 18 jugadores del día del partido para la victoria por 3-2 sobre el Spartak de Moscú visitante. Jonathan no ha llegado a la banca en ninguno de los 8 partidos del Barça a lo largo de tres competencias.

La segunda fecha en la Liga de Campeones arranca el 2 de octubre. Barcelona visita al Benfica, Manchester United se topa con el CFR Cluj en Rumania, y el Valencia recibe a Lille.

El VfB Stuttgart remontó para sellar un empate a 2 ante el Steaua Bucarest en su primer partido en la fase de grupos en la Europa League. Los rumanos tomaron el control luego de que Francisco Javier "Maza" Rodríguez le cometió falta a Adrian Poparadu a los 80 minutos y el penal de Raul Rusescu puso el 2-1. Stuttgart visita al Molde en Noruega el 4 de octubre.

ALREDEDOR DEL CONTINENTE

Otra gran actuación de Carlos Vela con la Real Sociedad. Él estuvo cerca de anotar dos veces -- curveando un balón justo por encima del travesaño al minuto 18 y forzando una gran salvada por Gustavo Munúa en una derrota ante Levante por 2-1 en La Liga. La Real enfrenta al Athletic de Bilbao en el clásico vasco este fin de semana en San Sebastián. ... Un paso adelante, dos pasos atrás para Héctor Moreno y el Espanyol. Luego de conceder 10 goles en los primeros cuatro partidos, el club catalán -- con Moreno como defensa central -- rindió solamente uno en casa del Real Betis. Desafortunadamente, los Periquitos no anotarían. Están 19nos. en la tabla con marca de 0-4-1, superiores al sotanero Osasuna por diferencia de goles. ... Memo Ochoa consiguió cinco atajadas, pero fue batido por dos cabezazos en el empate a 2 del Ajaccio frente a Burdeos en la Ligue 1 de Francia. ... Alexis Mendiola tuvo su participación más larga en cuatro apariciones esta temporada al visitar al Östersunds FK de la Tercera División de Suiza. Jugó la segunda mitad completa en un empate a 1 ante el IKF Lulea. ÖFK ocupa el segundo lugar en la División 1 Norra, a tres puntos del Sirius al restar cinco partidos. Ambos punteros chocan en el partido final el 28 de octubre. ... El delantero Aníbal Zurdo ha marcado cinco tantos en seis partidos después de anotar dos veces en el triunfo del CD Sabadell en la Segunda División española sobre el Real Madrid Castilla. Él no anotó en la goleada de este fin de semana por 3-0 sobre Xerez. ... Alberto Ramírez suma cuatro goles en sus últimas cuatro apariciones luego de anotar en la victoria del OPS sobre SJK en la Segunda División de Finlandia. Él ha anotado siete goles en 23 partidos esta temporada.

^ Al Inicio ^