ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 12y

Kobe debería estar mejor clasificado

LOS ÁNGELES -- Como cada año, ESPN publicó parte de la lista de los mejores 500 jugadores de la NBA, algo que ha suscitado polémicas en la última edición, cuyos resultados se dieron a conocer este miércoles. El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, no figura entre los mejores cinco jugadores de la liga por segunda temporada consecutiva y los comentarios en las redes sociales y por parte de algunos núcleos de periodistas no se han hecho esperar.

Aunque no haya salido publicado aún, todo indica que LeBron James es el mejor clasificado; Kevin Durant el segundo, Dwight Howard el tercero, Chris Paul el cuarto y Derrick Rose el quinto. Entre los jugadores de los Lakers que completan el listado, se encuentran los cuatro mosqueteros, que han logrado colocarse en las primeras 20 plazas (Pau Gasol, quinceavo y Steve Nash, decimonoveno). Lo cierto es que muchos son los argumentos que ponen en duda los resultados del sondeo realizado a 104 expertos que tenían que graduar del uno al diez a los jugadores y que colocaron a Bryant en la sexta posición.

Sus números durante la campaña pasada fueron sobresalientes luego de conseguir una media de 27,9 PPP; 5,4 RPP y 4,6 APP. Por séptimo año al hilo, se hizo con un hueco en el Top 5 All-NBA First Team y se erigió como el segundo máximo anotador de la NBA en 2012 después de Kevin Durant (que le superó en la última semana de la temporada). En número de anotaciones, Bryant supera a cuatro de los cinco jugadores que quedaron por encima de él quedando incluso por delante de LeBron James (bien es cierto que los roles de cada jugador son diferentes).

Durante 2012, Bryant se volvió a convertir en un All-Star, algo que lleva 14 temporadas logrando y sus méritos ofensivos se vieron complementados por los defensivos al ingresar en el NBA All-Defensive Second Team, que junto al All NBA First Team le coronaron como uno de los jugadores más completos de la liga, algo que ni Rose, ni Durant fueron capaces de lograr.

Otro argumento de peso y que no concuerda con el resultado de la votación es que Bryant fue el cuarto de los jugadores que optaron por el MVP de 2012. James se hizo con el galardón, Durant finalizó segundo, Paul, tercero y luego llegó Bryant, que quedó por delante de Rose y Howard (décimo y séptimo respectivamente).

Desde luego que Bryant tendría que haber ocupado uno de los cinco primeros puestos de la clasificación, a pesar de ello, los Lakers están de enhorabuena. Se trata del único equipo que cuenta con cuatro jugadores en el Top 20, de los que dos llegaron nuevos este verano tras lograr las gestas con sus antiguos equipos (Howard y Nash). Aun así, la temporada que realizó Andrew Bynum (ahora jugador de Philadelphia 76ers) con los laguneros quedó recompensada con una treceava posición.

Miami Heat es el segundo equipo con más jugadores en el top 20, con tres (dos en top 10); mientras que Oklahoma City Thunder cuenta con dos (que además ocupan un lugar en el top 10).

Y a ustedes, ¿qué les parecen los resultados?

^ Al Inicio ^