ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 12y

Pujols aún continúa resentido

ANAHEIM -- Un vistazo a las últimas alineaciones diagramadas por Mike Scioscia arroja que ha usado con frecuencia a Albert Pujols como bateador designado y no en su habitual puesto de primera base.

El dominicano viene sufriendo problemas físicos y para mantenerse jugando regularmente losAngelinos de Los Angeles han tenido que apelar a la creatividad.

"En este momento Albert está resentido", dijo el dirigente. "Ha tenido problemas en su pierna durante el último mes que creo que le han hecho compensar y eso le ha afectado en otras áreas".

El exitoso regreso a la plenitud del cubano Kendrys Morales ayudó a la transición, manteniendo el poder en el corazón del orden de bateo sin perder las cualidades defensivas requeridas en la primera almohadilla.

"Es importante que esté de pie lo menos posible", continuó el mánager. "Afortunadamente tenemos cobertura con Kendrys, que está jugando bien, especialmente en defensa. Mark Trumbo también puede jugar primera base".

El timonel ahondó en los inconvenientes del ex toletero de los Cardenales de san Luis, explicando que se ha ido recuperando pero que prefieren darle un descanso cuando esto es posible.

"Esto empezó en la serie ante Detroit hace como un mes, cuando tuvo que descansar porque no podía encontrar ningún ritmo en la caja de bateo", recordó Scioscia. "Lo superó y llegó a un punto donde está cómodo y está siendo productivo. Es un lujo que podamos usarlo como bateador designado"

.
HUNTER, LA CONSTANTE
Desde el parate por el Juego de las Estrellas, Torii Hunter ha sido uno de los baluartes de la ofensiva californiana, bateando para .342 con 53 carreras remolcadas y seis cuadrangulares.

Su constancia ha sido motivo de admiración para Scioscia.

"Lo importante es ver el nivel del talento de un jugador en este preciso momento", observó. "Algunos veteranos lo hacen bien por su experiencia a pesar que sus talentos estén decayendo.

También hay jóvenes sin experiencia que tienen talento ilimitado y ellos superarán a los más experimentados. En el caso de Torii, él tiene la combinación de un increíble repertorio y la experiencia para hacer ajustes".

El jardinero derecho impulsó las carreras del empate y de la victoria ante los Marineros de Seattle el miércoles por la noche, manteniendo vivos a los suyos en la lucha por el comodín.

"Es un bateador talentoso que encima tiene la experiencia para conectar en esas situaciones", resumió el piloto. "[El lanzador] Josh Kinney es muy duro con los derechos pero Torii fue capaz de enviarla al jardín derecho. Golpeó un gran lanzamiento".

Según Scioscia, la clave del resurgimiento del bombardero de Pine Bluff, Arkansas fue volver a las fuentes.

"Tuvo un comienzo flojo", apuntó el dirigente. "Pero volviendo de una serie en Nueva York lo encontré al mediodía con Mickey [Hatcher] mirando videos. Encontró algunas cosas a las que tenía que volver y ahora está usando más partes del diamante y se siente cómodo tirándole a una gama más amplia de lanzamientos".

^ Al Inicio ^