<
>

Scioscia conforme con comodines

ANAHEIM -- Mike Scioscia se mostró complacido con lo que ha generado el nuevo sistema de comodines en las Grandes Ligas.

La MLB agregó para esta temporada un cupo más en cada liga. Esto produjo que el número de wild cards aumente a dos, pero con la condición de que ambos equipos se enfrenten entre sí a partido único para determinar quien avanza y quien queda eliminado.

"Lo mejor de esto es que el foco de cualquier equipo contendiente está en ganar el banderín", aseguró. "Se nota la gran ventaja que tienen los equipos que están al frente en estos momentos".

El dirigente de los Angelinos de Los Ángeles, , quienes se encuentran en plena lucha por el segundo comodín de la Liga Americana con los Orioles de Baltimore y los Atléticos de Oakland, dijo que el nuevo modelo premia a los mejores.

"Creo que lo más importante es ganar la división y el status que eso te garantiza", indicó. "Tras jugar 162 partidos tenía que haber algo mejor que la siembra en los playoffs".

Por contrapartida, el duelo extra que deben afrontar aquellos que no terminan al tope de su respectiva división, será perjudicial en cuanto a la planificación de una eventual serie posterior.

"Eso es definitivamente parte de la ecuación", acotó. "Entrar a la postemporada sin ganar la división será difícil y le costará caro a esos equipos".

Scioscia vive esas circunstancias en primera persona, ya que de conseguir el comodín deberá usar a uno de sus mejores serpentineros para incrementar sus chances. El elegido en dicha hipotética situación sería el derecho Zack Greinke, quien además lo haría con un día menos de descanso de los recomendables cinco, complicando sus chances de lanzar en la siguiente serie.

"Hay algo de eso y además eleva el status de los ganadores de división", confirmó. "Ellos no tendrán que pasar por ese proceso".