ESPN Los Angeles
Carlos Nava 12y

Torii Hunter otra vez es héroe

ARLINGTON, Texas -- La esperanza de los Angelinos de Los Ángeles para llegar a la postemporada está más viva que nunca, luego de la milagrosa remontada del domingo por la tarde

Los Angelinos ganaron 5-4 en el Rangers Ballpark de Arlington en el primer partido de una doble cartelera, frente a 46,713 aficionados que llenaron el estaido.

Torii Hunter pegó doblete productor con dos outs en la novena entrada para empujar a Maicer Izturis y Peter Borjous hacia el home con las carreras de la victoria.

Ambos anotaron cuando la gente ya festejaba el ponche sobre el novato Mike Trout, quien la mayor parte del partido parecía jugar solo contra los Vigilantes de Texas.

Trout se convirtió en el primer novato en la historia de las Grandes Ligas que pega al menos 30 cuadrangulares y se roba 45 bases (47).

A sus 21 años, también es el más joven que alcanza los 30 vuelacercas y supera la barrera de las 40 bases estafadas.

Para los Angelinos aún sigue la esperanza de conseguir uno de los dos comodines.

Antes de comenzar el segundo de la doble cartelera en Arlington, los Angelinos seguían dos partidos atrás de Orioles de Baltimore, quien derrotó a los Medias Rojas, y a dos de los Atléticos de Oakland, que jugaba más tarde en Seattle.

Los Angelinos y los Rangers jugaron doble cartelera el domingo porque la lluvia provocó suspensión del partido del sábado, el segundo de la serie.

En el primero del domingo, los Rangers atacaron temprano al abridor de los Angels, Zack Greinke, en la segunda entrada con cuadrangular de Nelson Cruz con Adrián Beltré por delante.

Josh Hamilton empujó la tercera de los Rangers con dos outs en el tercer episodio y frenó su seguidilla sin imparable en 17 turnos consecutivos ante Greinke.

En esa misma entrada, Hamilton anotó la cuarta de los anfitriones con un batazo de Beltré atrás de la segunda almohadilla, que perdió de vista Maicer Izturis ya en territorio del jardín derecho.

Parecía error, pero el anotador del estadio otorgó doblete a Beltré, quien salvó al menos tres carreras para los Rangers con impresionantes lances en la tercera almohadilla, como un batazo de Kendrys Morales que tenía etiqueta de doblete en el octavo episodio.

Greinke ejecutó a la perfección el plan que tenía el manager angelino Mike Scioscia para la doble tanda de juegos del domingo: Llegar profundo en el partido para evitar desgaste mayor de los relevistas.

El derecho lanzó siete entradas y dos tercios con 110 pitcheadas, pero aceptó las cuatro carreras en los primeros tres innings que al final fueron la diferencia.

Después de Greinke llegaron Scott Downs y Greg Richards (4-3), quien se convirtió en el pítcher ganador en sólo un tercio de entrada.

El salvamento fue para Ernesto Frieri, su 23 de la temporada, y pítcher perdedor fue el cerrador de Texas, Joe Nathan (3-5).

El abridor japonés Yu Darvish, quien lanzó por vez primera en 10 días, desde que venció a los mismos Angelinos el 20 de septiembre, salió sin decisión.

Darvish, quien canceló su salida del martes pasado por molestias en el cuello, sacó seis entradas y dos tercios con nueve imparables y tres carreras limpias; ponchó a siete y regaló una base.

Las primeras dos carreras de los Angelinos, antes del jonrón de Trout, fueron producidas por Albert Pujols y Kendrys Morales, en la tercera y sexta, de manera respectiva.

El segundo juego de la serie está programado a partir de las 6:05 p.m. local, 4:05 p.m., tiempo del Pacífico con Ervin Santana (9-12, 3.90) como abridor de los Angelinos, frente al zurdo Derek Holland (11-6, 4.50).

^ Al Inicio ^