ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

Lakers mejorados ante los medios

LOS ÁNGELES -- No hace falta recibir un pellizco para despertar: Los Angeles Lakers ya son una realidad.

Pau Gasol, Dwight Howard, Kobe Bryant, Steve Nash, Metta World Peace y el resto de los laguneros se unieron por primera vez esta temporada durante el 'Media Day'. Y lo hicieron frente a alrededor de dos centenares de periodistas que abarrotaron el centro de prácticas del equipo localizado en el Toyota Sports Center de El Segundo (California).

Las expectativas estos Lakers renovados están acaparando sobre el papel, ha provocado en ellos un sentimiento donde prima la ilusión y, sobre todo, las ganas de saltar a la cancha y demostrar de lo que son capaces.

"Obviamente tenemos un gran equipo. Estamos hambrientos, sanos y listos para trabajar. Tengo ganas de jugar con Steve y recibir algunas de sus asistencias. Es un armador que entiende el juego, ve jugadas que otros no ven y consigue canastas fáciles para todos. Tengo ganas de jugar con él", comentó Gasol, uno de los primeros en ponerse ante los micrófonos, en el día de la puesta de largo del equipo.

El ala pívot español está deseando ponerse manos a la obra, aunque no es el único. Howard no escondió su entusiasmo el día en que se reunió con sus compañeros y expresó su felicidad a los cuatro vientos.

"Estoy deseando que empiece el campamento, es uno de los momentos más felices de mi vida". El recién llegado paseó su sonrisa por el centro de prácticas. Primero en las fotos oficiales, luego en los stands de los diferentes canales de televisión y por último en la entrevista grupal con el resto de los medios. "Todo lo que tenemos que hacer es ser nosotros mismos. Estar en la misma página", apuntó el centro.

La conjura de las estrellas tomaba forma y hasta el mismo Steve Nash reconoció estar impresionado con el plantel que tienen los Lakers para esta temporada. "Nunca he jugado en un equipo con tanto talento. He jugado muy buenos equipos pero nuestra ofensiva es fenomenal. Al principio fue difícil de creer: compartir equipo con Kobe Bryant, Pau Gasol, Dwight Howard, estar en el sur de California... es una situación muy atractiva", señaló el armador.

"Será un trabajo duro. Habrá que pensar, ajustarse, tener la mente abierta, capacidad de sacrificio y encontrar la mejor manera de que esto funciones. Tenemos muy buenos jugadores y luce que vamos a llevarlo a cabo bien. Todos entendemos que no estamos aquí para otra cosa que no sea estar juntos y hacer lo posible por ganar", agregó Nash.

Kobe Bryant también compartió el sentir de todos ellos al afirmar que se trata de los mejores Lakers de hace años. "En teoría, es el mejor equipo en el que he estado, pero para que eso se traduzca en ganar campeonatos, habrá que esperar para verlo. Estamos hablando de jugadores con años de experiencia, MVP´s, y que son lo mejor de sus posiciones. Esto luce bien", comentó el líder indiscutible de la franquicia.

Metta World Peace volvió a ser galante de su sentido del humor. Salta a la vista que su estado de forma es mejor que el que tenía al comenzar la campaña pasada aunque su motivación sigue siendo la misma: enorme.

"Las expectativas son siempre enormes en LA, sobre todo en los Lakers. Tenemos a cinco 'rock stars' y mucha atención de los medios. Todo el mundo tiene distintas personalidades, sabemos lo que hacemos y lo haremos bien. Es un grupo muy divertido. Howard es entretenido, así como Nash, Paul es un gran jugador que viene de jugar con España, Kobe es Kobe, Metta World Peace es Metta World Peace, y cuando pones este grupo junto, hay que trabajar duro. Este año estamos ardientes,"sostuvo.

Los Lakers ya se presentaron en sociedad y el martes comienzan a ejercitarse a las órdenes de Mike Brown. Quedan 30 días de campamento y ocho encuentros de exhibición para ver en acción a uno Lakers renovados y, sobre todo, confiados.

^ Al Inicio ^