ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

Steve Nash: Este equipo es de Kobe

LOS ÁNGELES -- Se trata del único jugador titular que no había dado señales de vida desde su presentación ante los medios tras firmar con Los Angeles Lakers en julio. A Steve Nash le gusta estar en un segundo plano aunque su calidad le coloque en las portadas de las publicaciones deportivas a base de halagos. Ahora que es uno de los ilustres laguneros que completan una plantilla llena de figuras, le es más fácil mantenerse al margen, o al menos eso intenta.

El veterano armador fue uno de los centros de atención durante el 'Media Day'. Nash mostró su entusiasmo al igual que el resto de sus compañeros, aunque dejó claro quién era, es y será el líder por antonomasia del equipo.

"Creo que este es el equipo de Kobe", reconoció Nash. "Desde el punto de vista de los medio es el plantel de Kobe. Pero también es nuestro equipo, nos tendremos que repartir la responsabilidad, Kobe no puede hacerlo todo, es bueno en lo que hace y nos ayudará. No hay duda de que él ha ganado campeonatos y es el mejor jugador del equipo".

Es la primera vez que Nash forma parte de un elenco de artistas del esférico que tienen un objetivo claro: luchar por el título. Para ello, deberán ser capaces de poner en práctica lo que dice la teoría, ganar encuentros y desbancar a Oklahoma City Thunder en el Oeste y a Miami Heat en las finales.

"Nunca he jugado en un equipo con tanto talento. He jugado en muy buenos equipos pero nuestra ofensiva de este año es fenomenal", comentó Nash un día antes de comenzar a ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

"Al principio fue difícil de creer, Kobe Bryant, Pau Gasol, Dwight Howard, sur de California... Es una situación muy atractiva. He hablado con ellos, he tenido la oportunidad de compartir un rato y es excitante". El base titular reconoce que con tanto talento junto queda mucho trabajo por delante en varios aspectos del juego, algo que él mismo deberá pulir.

"He de tener la mente abierta y obviamente será distinto. La dinámica, los jugadores, los colores, todo va a ser diferente, tendré que ajustarme y ponerme en una posición mejor para estar sano y al nivel más alto. Igualmente, no creo que el ajuste vaya a ser tan difícil".

Cumplirá 39 años de edad cuando la temporada esté avanzada y Nash evita poner un límite a su carrera. "Para nada me pongo ninguna fecha de caducidad. Me siento tan bien como siempre. Habrá que esperar a ver si este sentimiento es verdadero o si el final se acerca". Y mientras tanto, tiene entre ceja y ceja el sueño del anillo en la que será su decimosexta temporada como profesional.

"Será un trabajo duro. Habrá que pensar, ajustarse, sacrificarse y encontrar la mejor manera de que esto funcione. Tenemos muy buenos jugadores y luce que vamos a llevarlo a cabo bien. Todos entendemos que no estamos aquí para otra cosa que no sea estar juntos y hacer lo posible por ganar", señaló Nash.

^ Al Inicio ^