Abner Mares vaticina pelea del año

null
Por Rodrigo Azurmendi
ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo
Abner Mares vaticina pelea del año
Abner Mares prometió que sostendrá una gran riña con su próximo rival Anselmo MorenoTags: boxeo, abner mares

LOS ÁNGELES -- El campeón invicto de peso súper gallo Abner Mares prometió que su duelo ante Anselmo Moreno será uno para alquilar balcones.

El mexicano, que llega con record de 20-0-1 (13 nocauts), presentó su pelea pautada para el 10 de noviembre en el Staples Center, declarándose listo para un rival que dijo dará la talla.

"Es la pelea que la gente pide y ellos son los que pagan el boleto y van a prender la tele", apuntó. "Vamos a entrenar muy duro y dar lo mejor de nosotros. Estoy seguro que va a ser la pelea del año".

El de Guadalajara, Jalisco se deshizo en elogios hacia su próximo rival.

"Voy a enfrentar a un peleador igual o más grande en categoría y nivel", recordó. "Es un gran peleador, una gran persona y muy técnico. Estoy emocionado por darle a la gente lo que quiere".

El grado de dificultad será extremo al tratarse de un retador experimentado y preparado.

"Será muy difícil", aseguró. "Es un pelador talentoso y muy defensivo. Quiero esta pelea porque no quiero pelear con cualquiera. Antes de gustarle a la gente prefiero que me respeten porque quiero medirme a los mejores".

El "Chemito" Moreno, considerado por muchos como el mejor de su división, confesó estar listo para subir a esta nueva categoría y retar al campeón.

"Pueden esperar a alguien con ganas de consagrarse campeón en las 122 libras y con hambre de ser alguien como lo soy en las 118", indicó. "Me siento en una tremenda preparación y al 100 por ciento para enfrentarme a un gran campeón".

El oriundo de la Ciudad de Panamá afirmó que la fórmula para salir victorioso será una adecuada preparación.v "Me entreno durísimo como siempre y los sparrings me siguen demasiado", señaló. "Tengo dos que son fajadores y boxeadores. No quiero perder la oportunidad que me está dando Mares".

Sobre su contrincante, Moreno se negó a resaltar debilidades, limitándose a advertir que seguirá su propia estrategia.

"No veo ninguna [debilidad], es fuerte y le gusta ir al 'dame que te doy'", aseveró. "Hay que ir preparado para no caer en su juego y preparado para cualquier cosa".

El zurdo (33-1-1, 12 nocauts) describió como un sueño boxear en el Staples Center.

"Me siento muy contento porque Los Ángeles es la ciudad donde era mi sueño pelear", observó. "He visto tanto boxeadores coronarse campeón. Aquí es donde quiero venir para coronarme campeón".

LA VUELTA DEL PERRO
Alfredo Angulo regresará a los cuadriláteros tras su detención en una cárcel Californiana por problemas de inmigración y se mostró contento por estar de vuelta, en la que enfrentará a Raúl Casarez. "Es mi primer pelea en Los Ángeles desde mi regreso. Quiero agradecerle a la gente que siempre me ha apoyado".

La influencia de Oscar de la Hoya y su promotora Golden Boy fue instrumental para la resolución del conflicto.

"Lo que sucedió fue injusto, por la historia que me platicó Alfredo", indicó el icónico ex campeón. "Me sentí obligado porque es una persona que necesitaba ayuda y estaba dentro por algo que no hizo".

Para el 'niño dorado', Angulo estará a la altura de las circunstancias.

"El perro tiene más hambre que nunca", remató. "No es una pelea fácil porque su contrincante es difícil".

Por último, "el perro" garantizó la satisfacción del público.

"Siempre que vean el nombre de Alfredo Angulo en cualquier cartelera esperen un gran espectáculo", advirtió. "Esta vez no será la excepción".


Rodrigo Azurmendi Rodrigo Azurmendi ha realizado coberturas de los playoffs de la NBA, peleas de boxeo de campeonato mundial, los X-Games, el Abierto de Los Ángeles de Tenis, el Preolímpico NORCECA de Voleibol y la Major League Soccer. Actualmente es el cronista de Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Angels. Síguelo en Twitter en @RodAzurmendi. Consulta su archivo de columnas.