ESPN Los Angeles
Arash Markazi 12y

Un paso más cerca Farmers Field

LOS ANGELES -- Cinco días después de que el concejo munipal aprobara planes para construir Farmers Field, un propuesto estadio de $1,500 millones en el centro de la ciudad conectado a un ampliado Centro de Convenciones de Los Ángeles, el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, el concejal Jan Perry y el presidente y principal oficial ejecutivo de AEG Tim Leiweke oficialmente firmaron el acuerdo de implementación el miércoles.

"Estamos un paso gigante más cerca de traer fútbol americano de la NFL de vuelta a Los Ángeles", dijo Villaraigosa en una declaración. "Pero este proyecto significa más que un estadio potencial de NFL. Significa un modernizado centro de convencioes y miles de nuevos empleos para L.A.".

El viernes, el concejo municipal votó unánimemente para aprobar la creación de Farmers Field y la modernización del Centro de Convenciones de Los Ángeles pero el proyecto no puede comenzar hasta que AEG asegure un equipo de NFL.

El comisionado de la NFL Roger Godell envió un memorando en julio a los 32 equipos señalando que cualquier franquicia interesada en relocalizarse para la temporada de 2013 tiene que solicitarlo entre enero 1 y febrero 15 de ese año, y probar que ha agotado todos los intentos de mantenerse en su presente localización.

"Hoy es un día histrórico en Los Ángeles", dijo Perry, cuyo distrito incluye el áre en donde se desarrollará Farmers Field.

"Al firmar este acuerdo, estatamos demostrando nuestro compromiso firme de invertir en nuestra economía local, creando decenas de miles de nuevos empleos y desarrollando nuestro centro de convenciones en un destino líder mientras protegemos al contribuyente. También le enviamos una clara señal a la NFL de que Los Ángeles está lista y esperando con ansias el regreso del futbol americano".

Com acuerdo ya aprobado, el reloj comienza en una ventana de 30 días para retos legales, los que deben ser resueltos en 175 días, de acuerdo a la legislación aprobada en Sacramento el año pasado con este proyecto en mente. Si todo sale de acuerdo a lo planificado, la construcción podría iniciar en Farmers Field para marzo de 2012.

^ Al Inicio ^