ESPN Los Angeles
Miguel Ángel Cebreros 11y

Falta convencer a Burgos

LOS ÁNGELES -- El único obstáculo que no permite que se concrete la pelea entre Jorge "El Travieso" Arce (61-6-2, 46 KOs) y el campeón mundial superpluma de la OMB, el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez (26-1-1, 16 KOs) es que Juan Carlos Burgos es el retador obligatorio de Martínez.

Por lo tanto la empresa mexicana Zanfer Promotions se encuentra negociando con los promotores de Burgos para que le conceda a Arce dicha pelea, a cambio de una gran indemnización económica.

De aceptar Burgos dicha indemnización, la pelea entre "El Travieso" y "Rocky" sería un hecho, porque ya fue aprobada verbalmente por el presidente de la OMB Francisco Valcárcel, por el propio Rocky Martínez y por los promotores de Martínez.

Jorge Arce afirmó en una entrevista en el programa A Los Golpes de ESPN Radio que está haciendo un trabajo especial para incrementar su masa muscular y así llegar fuerte a la división superpluma.

El carismático peleador mochiteco dijo también: "Si Rocky Martínez cree que tendrá un día de campo esta muy equivocado, tan solo con saber que va a pelear con el Travieso Arce ya esta temblando, un buen boricua nunca le gana a un buen mexicano, todos los boricuas son clientes de los mexicanos, nunca nos van a ganar".

Las fechas tentativas para que se realice el pleito son el 24 de noviembre o el 1º de diciembre, aparentemente en territorio azteca, aunque la ciudad y el escenario se anunciarán en el momento en que se cierren las negociaciones.

En este combate "El Travieso" Arce estaría buscando su sexto título en distintos pesos. Arce afirmó que si gana, bajaría al peso pluma para buscar el séptimo cinturón, algo que se torna muy difícil, sobre todo para alguien de su edad y de su tamaño en esos pesos.

^ Al Inicio ^