Pacquiao y Top Rank extienden lazos

null
Por Dan Rafael
ESPN.com
Archivo

MANHATTAN BEACH, California -- Manny Pacquiao, campeón de ocho divisiones, ha firmado una extensión de contrato con la promotora Top Rank que mantendrá el icono filipino con la empresa hasta finales de 2014, según confirmó a ESPN.com el presidente Bob Arum.

"El contrato de Manny con Top Rank se acaba el 31 de diciembre de 2013, y lo hemos ampliado un año más, hasta diciembre 31, 2014", dijo Arum antes de la ceremonia de pesaje de la pelea entre Nonito Donaire vs. Toshiaki Nishioka.

Arum dijo que el acuerdo fue resuelto el mes pasado cuando Pacquiao se encontraba en Estados Unidos en la gira de medios para promocionar su cuarta pelea ante Juan Manuel Márquez, enfrentamiento del peso welter que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas.

"Voy a confirmar que Manny ha firmado una extensión", dijo Michael Koncz, asesor de Pacquiao a ESPN.com. "La ampliación fue realizada rápidamente. Un par de llamadas de ida y vuelta, y así se hizo. Era una cosa de 10 minutos como máximo", indicó.

Arum también dijo que Pacquiao (54-4-2, 38 KOs), recibió un bono por firmar de $ 1 millón con la oportunidad de recibir otros millón "si hay dos peleas en el año 2014. Pero un millón, que tiene ya".

Top Rank ha promovido Pacquiao desde principios de 2006, cuando lo fichó para una revancha contra Erik Morales.


Dan Rafael  es analista de boxeo para ESPN.com. Rafael comenzó a escribir para ESPN.com en el 2005 luego de trabajar como escritor de boxeo por cinco años para el diario USA Today. Puede comunicarse con él a través de Twitter en la cuenta danrafaelespn. Consulta su archivo de columnas.