Top Rank amarra al olímpico Valdez

Actualizado el 15 de octubre de 2012
Por Rodrigo Azurmendi
Especial para ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo

LOS ÁNGELES -- Inmersos en plena búsqueda de talento para afrontar la era post-Manny Pacquiao la promotora Top Rank firmó el sábado a uno de los más prometedores amateurs del boxeo latinoamericano.

Oscar Rafael Valdez representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y Londres, a mediados de este año.

"Es una de las figuras del boxeo amateur y para mi gusto de los mejores que han salido de México en los últimos 20 años", opinó Ricardo Jiménez, representante en español de Top Rank. "Tiene un alto nivel e hizo una carrera [juvenil] muy buena".

El sonorense, entrenado por su padre Oscar Sr., y manejado por Frank Espinoza, se une a una larga lista de compatriotas firmados por Bob Arum. Entre ellos están Jorge Arce, Erik Morales, Antonio Margarito y Julio César Chávez Jr.

Jiménez cree fervientemente que su manera de pelear le agradará al público.

"Oscar tiene un estilo comercial", aseguró. "Creo que en dos años puede ser algo muy especial".

El 3 de noviembre fue establecido como la fecha para su presentación profesional y Valdez tendrá la chance de hacerlo enfrente de los suyos.

"Él va a debutar en Hermosillo, en su casa", resaltó el portavoz. "Quería debutar ahí y se le está dando esa oportunidad".

Jiménez advirtió que lo llevarán de a poco pero que buscarán familiarizarlo con que la mayor cantidad de fanáticos posibles.

"Es un boxeador que va a pelear cinco o seis veces al año", explicó. "Va a estar peleando debajo de una pelea de Pacquiao para que crezca no solo como boxeador sino como atracción. Queremos que la gente lo conozca y además llevarlo a varios lugares de la República Mexicana".


Rodrigo Azurmendi Rodrigo Azurmendi ha realizado coberturas de los playoffs de la NBA, peleas de boxeo de campeonato mundial, los X-Games, el Abierto de Los Ángeles de Tenis, el Preolímpico NORCECA de Voleibol y la Major League Soccer. Actualmente es el cronista de Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Angels. Síguelo en Twitter en @RodAzurmendi. Consulta su archivo de columnas.