<
>

Amir Khan quiere revivir ante Molina

LOS ÁNGELES -- El excampeón mundial superligero, y quien no hace mucho tiempo fuera considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra, el inglés Amir Khan (26-3, 18 nocauts) regresa a los cuadriláteros, tras perder sus más recientes dos combates, para enfrentar al invicto californiano Carlos Molina (17-0-1, siete KOs), en función que presenta Golden Boy Promotions, el próximo 15 de diciembre, en la Arena Deportiva de Los Angeles.

Khan perdió una decisión ante Lamont Peterson y fue detenido en cuatro episodios, con un nocaut técnico, por Danny Garcia, en sus pasados dos pleitos, durante el último año.

"Yo intentaba noquearlo en los primeros asaltos, me confié demasiado y al fallar mis golpes, descuidé mi defensa", explicó Khan sobre la pelea frente a García, asegurando que está decidido a buscar una revancha ante el boricua, y mientras llega la oportunidad de intentar tomar desquite, pretende recuperar su prestigio, su carrera y los títulos que ostentó no hace tanto tiempo.

Con ese propósito, se desligó de Freddie Roach y ahora entrena bajo la supervisión del también prestigioso manager Virgil Hunter.

"Uno de los problemas, es que yo le pedía que me dedicara más tiempo, porque Freddie estaba muy ocupado con Manny Pacquiao y Julio César Chávez", detalló Amir Khan sobre su rompimiento con Roach.

En cuanto a su siguiente rival, dijo que, "Carlos Molina es jóven, está invicto y es un boxeador que va siempre para adelante y será un oponente complicado, que me ayudará para saber dónde exactamente me encuentro en mi carrera", reconoció.

Por su parte, el originario de Norwak, California, encara este compromiso como una oportunidad de catapultar su carrera.

"Esta pelea es muy importante, porque me ayudará a mostrarle al mundo todo lo que yo tengo como boxeador y, luego de ganarle a Amir Khan, se abrirán las puertas para un campeonato mundial", dijo un entusiasmado Molina, quien junto a su manager, Clemente Molina, ha estudiado muy bien a su rival.

"Sabemos que puedo noquearlo, pero estaré preparado para pelearle 12 rounds, si es necesario", puntualizó Carlos Molina.

NO PELEÓ EN LA ARENA DEPORTIVA

Mientras tanto, Oscar de la Hoya, campeón olímpico en Barcelona 1992, debutó como profesional en el Forum de Inglewood, se presentó en el Hollywood Palladium y conquistó su primer cetro mundial en el Olympic Auditorium, pero su ilustre carrera no pasó por el inmueble de la calle Figueroa, junto al Coliseo Memorial.

"Nunca tuve el honor de pelear en este histórico escenario, la Arena Deportiva, ni siquiera en mi etapa de boxeador amateur. Me hubiera gustado pelear aquí, donde se presentaron algunos de los mejores, como Mohammed Alí, quien sostuvo tres combates en 1962. Pero, ahora, tengo la suerte de presentarme, como promotor, con una función muy atractiva", destacó el Golden Boy.

GRANDES PELEAS

Además de albergar la disciplina del boxeo durante los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984, la Arena Deportiva se inauguró con una función de box en la que se disputó el título mundial de peso gallo entre el tapatío José Becerra frente al argelino-francés Alphonse Halimi, combate pactado a 15 asaltos, que finalizó con un nocaut en 8 por parte del mexicano.

En LA Sports Arena, también pelearon boxeadores de la talla de Sugar Robinson y combates como el de Bobby Chacón vs Danny 'Little Red' López, se llevó a cabo en 1974, lo mismo que la pelea de Roberto 'Mano de Piedra' Durán vs José Pipino Cuevas, en 1983 y la que escenificaron José Luis López vs Luis Ramón 'Yori Boy' Campas, en 1996, entre otras.