ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

Hay que tener paciencia

Kobe Bryant fue el más destacado de los Lakers de Los Ángeless. Anotó 40 puntos y fue el único que dio cierto criterio ofensivo al juego lagunero. Si no hubiera sido por él, la hecatombe habría sido demasiado dolorosa para los jugadores, el cuerpo técnico y los fanáticos. Gracias a él, la diferencia fue tan sólo de 10 puntos, sin él sobre la duela, hubiéramos podido haber estado hablando de 20, o 30.

"(Ser paciente) es particularmente difícil para mí porque no soy la persona más paciente del mundo, pero hay que serlo. Hay que continuar siendo persistente, hay que seguir comprometido con lo que se hace y seguir adelante", comentó Bryant tras la cita. "Siempre se da un paso atrás cuando se pierde, no creo demasiado en victorias morales".

Las concesiones laguneras volvieron a aniquilarles y Kobe todavía trataba de comprender qué sucedió mientras tenía los pies en hielo y atendía a los medios.

"Defensivamente creo que fuimos muy sólidos, pero permitimos a un equipo agarrar nueve rebotes ofensivos para lograr 20 segundas opciones. Estoy teniendo dificultades para creer que cómo eso fue posible", añadió.

Una de las razones fue la prontitud con la que Dwight Howard acumuló faltas personales. Eso condicionó el resto de la cita y Mike Brown decidió dosificarle luego de acumular dos faltas en los primeros compases del primer cuarto. El jugador fue claro en los vestidores, "después de una tormenta siempre se ve el arco iris", comentó.

"Tan solo necesitamos continuar siendo mejores. Tenemos que seguir jugando, no podemos frustrarnos. Creo que esta noche, muchos de nosotros nos frustramos por cómo iba el partido. Necesitamos mantener la cabeza y estar juntos", afirmó el centro, que logró 13 puntos, cinco asistencias y ocho rebotes en 30,28 minutos jugados.

La urgencia cada vez es mayor y en las entrañas laguneras nadie quiere apretar el botón del pánico. "Creo que hicimos buenas cosas", comentó Pau Gasol (10 puntos/14 rebotes), "pero seguimos sin ser lo suficientemente consistentes. En nuestro juego, en las ejecuciones, defensivamente tenemos momentos que no son lo suficientemente buenos. Para ganar a un buen equipo hay que ser consistente y todavía no hemos llegado a ese nivel", apuntó.

La próxima oportunidad para enderezar la nave será el domingo ante Detroit Pistons. "Al final lo que importa es que tenemos otro partido el domingo y tenemos que estar mentalmente preparados y psicológicamente listos para hacer lo que sea para ganar", señaló el español.

^ Al Inicio ^