ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

Kobe desea a Phil Jackson de vuelta

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant mostró ganas por tener a Phil Jackson de vuelta a Los Angeles Lakers. El jugador no escondió sus sentimientos y soltó un recado a la organización: "Hay muchos entrenadores disponibles y Phil es una buena opción", señaló después de vencer a Golden State Warriors (101-77).

El argumento del buque insignia de los Lakers vino con una connotación sentimental importante, y es que Bryant tiene la espina clavada de no haber podido ser capaz de dar todo de sí durante la última temporada en la que Jackson condujo la nave lagunera por culpa de las lesiones.

"Una de las cosas que siempre me molestaron fue que no pude dar todo de mí en su último año. Estuve jugando con una pierna mal y fue frustrante no poder darle todo lo que tenía el último año de su carrera", comentó. "Físicamente no estaba listo".

A Kobe le gustaría poder redimirse de aquella situación teniendo de vuelta al coach con el que más tiempo trabajó en sus 16 años como profesional, una persona que, y a la que, conoce a la perfección.

"Conociéndole como le conozco, creo que es más una cuestión de salud. Si físicamente se encuentra bien para regresar, lo haría. Es un profesional, así que que si él ve que puede venir y cumplir con lo que él mismo se exige, creo que podría estar interesado", señaló. "Phil nos enseña detalles del juego que otros entrenadores no ven."

Pau Gasol también comentó sobre la posibilidad de que Jackson recale en los Lakers, aunque el español se mostró más cauto.

"Es una opción, adoro a Phil, es un gran coach, pero no sé si estaría interesado o no. También depende de si la franquicia cree que es un buen candidato, que yo creo que lo es, y de si está arriba en la lista", argumentó.

Gasol también fue partícipe de dos de los cinco anillos que Jackson logró con los Lakers y coincidiría con las exigencias que, según el jugador, debería tener claras el próximo entrenador del equipo.

"Cualquiera que venga y nos haga ganar el máximo número de partidos posibles y que tenga experiencia, sepa aguantar presión de unos playoffs y nos ayude a completar nuestros objetivos", añadió. "Creo que cualquier coach le encantaría entrenar a estos jugadores y este talento, es un reto para cualquiera el hacerlo funcionar y triunfar. Hay mucho potencial", declaró Gasol.

Durante la mañana del viernes, Mitch Kupchak ya mentó a Jackson como uno de los candidatos de una lista de cinco o seis nombres. "Que un coach como él esté sin entrenar, es motivo suficiente para estar alerta. Queremos a un entrenador que ofrezca algo que los jugadores adopten rápido, que tenga experiencia", apuntó el gerente general de los Lakers.

Fuentes cercanas al coach informaron durante la tarde que Jackson estaría interesado en aceptar una propuesta. El entrenador tenía prevista una conferencia en Chicago para la semana que viene que también fue cancelada durante el viernes.

La afición mostró su sentir durante el juego entre los laguneros y los Warriors y corearon su nombre en dos ocasiones con un simple "We want Phil" ("queremos a Phil)".

^ Al Inicio ^