<
>

'Canelo' podría medirse a Cotto

El próximo rival de 'Canelo' Álvarez se dará a conocer después del 1 de diciembre Mexsport

LOS ÁNGELES -- El anuncio de quién será el próximo rival del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se hará posterior al 1 de diciembre, cuando se conozca el resultado del combate entre el ex campeón mundial Miguel Cotto y su rival Austin Trout.

Richard Schaeffer, principal oficial ejecutivo de la empresa Golden Boy Promotions, confirmó que Cotto es uno de los candidatos a enfrentar a Álvarez el 5 de mayo de 2013 en un mega cartel, aunque se barajan aún los nombres de Sergio Martínez y Floyd Mayweather.

"Vamos a esperar a después del 1 de diciembre", dijo Schaeffer durante el cartel que celebró el sábado la empresa en el Staples Center de Los Ángeles. "Esperaremos el resultado de Cotto y Trout".

Cotto, quien en su anterior combate perdiera su título junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo ante Mayweather, busca su quinta corona mundial ante Trout, campeón invicto junior mediano de la AMB.

Schaefer aseguró, además, que Álvarez no combatirá previo a este planificado cartel aunque comenzará en varios días a entrenar nuevamente. Álvarez viene de noquear a Josesito López en su mas reciente combate celebrado el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

"No va a pelear antes, su próxima pelea será el 5 de mayo", añadió Schaffer.

El ejecutivo boxístico no quiso, sin embargo, confirmar que Cotto es el principal candidato para Álvarez.

"Vamos a escoger uno de esos tres: Cotto, Mayweather o Martinez", asintió Schaffer.

Álvarez, quien marcha invicto en 41 combates, admitió recientemente a ESPNDeportesLosAngeles.com que interesaba enfrentar a uno de esos tres púgiles.

"Nos sentamos con mi equipo y le dijimos que queremos a Maravilla, Cotto o Mayweather", aseguró Álvarez en ese entonces. "El próximo 5 de mayo es el día que volvemos y será ante uno de esos rivales".