<
>

Dueño Panthers desmiente mudanza

El dueño de los Panthers, Jerry Richardson, le bajó el pulgar a los rumores de L.A. AP Photo/Chuck Burton

LOS ANGELES -- Altos funcionarios políticos de California han estado cortejando a Jerry Richardson, el propietario de los Panthers de Carolina con la esperanza de llevar al equipo a Los Angeles, sin suerte hasta el momento, dijo una fuente familiarizada con las discusiones.

Richardson ha sido firme y cortés en que está comprometido con Charlotte y que no mudará a las Panteras.

El único escenario en el que escucharía tal oferta sería si Charlotte se resistiera a ayudarlo con algunas de las renovaciones del estadio que los Panthers están buscando, dijo la fuente.

En un comunicado emitido la tarde del domingo, Richardson dijo que "nada ha cambiado" su devoción por las Carolinas.

"Siempre ha sido mi deseo que las Carolinas fuera el hogar de nuestros Panthers. Nada ha cambiado. Como alguien que nació en Carolina del Norte y vivió gran parte de su vida en Carolina del Sur, espero que no haya ninguna duda sobre mi devoción personal a las Carolinas", dijo.

Algunas de las conversaciones entre Los Angeles y Richardson se produjeron cuando se celebró la Convención Nacional Demócrata en Charlotte y el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa fue el presidente del evento, planificando el discurso de Barack Obama que estaba programado para realizarse en el estadio Bank of America de Richardson antes de que fuera trasladado a causa de las condiciones meteorológicas.

Los Angeles descubrieron que los Panthers son uno de los cuatro equipos de la NFL -- junto con los Redskins, Patriots y Dolphins -- que son dueños de sus propios estadios y no tienen que romper ningún contrato de arrendamiento o atravesar litigio alguno para mudarse.
Carolina, por lo tanto, se convirtió en un blanco fácil para autoridades de Los Ángeles, aunque su cortejo hasta ahora ha sido infructuoso.

Un portavoz de Villaraigosa dijo el domingo que el alcalde sólo ha mantenido conversaciones generales con varios equipos de la NFL sobre reubicación.

"El alcalde Villaraigosa se reunió con el señor Richardson mientras estaba en Charlotte para la Convención Nacional Demócrata, pero en ese momento no hubo ni han tenido lugar desde entonces discusiones específicas por parte del alcalde y el propietario con respecto a la reubicación de las Panteras en Los Ángeles", dijo el portavoz Peter Sanders. "Hubo conversaciones generales con varios dueños de equipos de la NFL y ejecutivos de la liga sobre el proceso de traer un equipo a Los Angeles, pero no hay un esfuerzo conjunto para llevar a las Panteras a California".