<
>

Contento Gasol con decisión

Pau Gasol aseguró que la ofensiva que trae D'Antoni será difícil de defender Harry How/Getty Images

EL SEGUNDO, Calif. -- Pau Gasol comentó en la rueda de prensa en la que anunció las razones por las que prescindió de los servicios de Mike Brown que la contratación del nuevo coach tenía que llevarse a cabo "cuanto antes mejor". Tan solo pasaron 72 horas hasta que el nuevo timonel de la nave angelina fue contratado.

"No sabíamos cuándo sería anunciado o si sería Jackson u otro, pero gerencia tomó una decisión. Estoy entusiasmado por tenerle aquí y aprender sus nuevo preceptos ofensivos y defensivos", comentó Gasol.

"No me sorprendió, pero estoy contento porque se tomó una decisión. Cuanto antes mejor y así nos ponemos a trabajar el nuevo sistema y a conocer la dinámica del coach. Estoy contento por tenerle aquí", señaló el español.

Fue una noche larga la del domingo. Cuando finalizó la cita ante Sacramento Kings, comenzó a gestarse la buena nueva y Gasol estuvo pendiente de todo desde el principio.

"Estaba en casa y me enteré a través de Twiter", apuntó. "Leí los comentarios de periodistas y medios. Al principio eran rumores, posibilidades; hasta que fue oficial. Luego recibí un mensaje de Mitch (Kupchak). Será un sistema divertido, con muchas alternativas, con el tempo correcto y un tipo de juego poco egoísta. Estoy deseando empezar a trabajar con él. Da muchas opciones ofensivas, juego con mucha dináica mucho movimiento y velocidad y a ver cómo podemos adaptar piezas y armas del equipo a este juego".

Gasol se se midió en muchísimas ocasiones al sistema que propondrá D´Antoni y reconoció que es difícil de defender.

"Es difícil porque tenemos un armador muy efectivo con los pick and roll, que encuentra a sus hombres y tiene muchas variables en el 'pick'. Será difícil de defender y pararle. Tendreos que estar listos para jugar y comunicarnos", declaró.

Pau reconoció que aunque no le sorprendió la contratación de D´Antoni, sí se habían creado muchas expectativas sobre si finalmente Phil Jackson era el elegido para el puesto.

"Todo el mundo tenía expectativas con Phil y era muy altas porque entendemos lo que Phil trae a la mesa y lo exitoso que siempre fue para la ciudad. Pero esto es lo que hay y hay que seguir adelante".