<
>

De Marco expone ante Broner

Antonio de Marco expone su título de 135 li bras por tercera ocasión Getty Images

LOS ÁNGELES -- El campeón mundial ligero del consejo mundial de boxeo (CMB), el mexicano Antonio De Marco (28-2-1, 21 Kos.) expondrá su título ante el invicto estadounidense Adrien Broner (24-0, 20 Kos.) este sábado 17 de noviembre en el Boardwalk Hall, Atlantic City en New Jersey.

Esta será la tercera vez que De Marco expone su título de las 135 libras y si para el mexicano es una pelea complicada, también lo es para el estadounidense quien ya sabe lo que es ser campeón a su corta edad.

Será una prueba de fuego para ambos peleadores. El retador seguramente saldrá como favorito para ganar su segundo título en distintas categorías, pero no podemos descartar a De Marco quien es de guardia zurda y de una pegada fulminante.

Adrien Broner ,originario de Cincinnati, Ohio, conquisto el campeonato mundial superpluma vacante de la organización mundial de boxeo (OMB) derrotando por nocaut en el tercer round al argentino Vicente Martin Rodríguez el pasado 26 de noviembre del 2011 en su ciudad natal.

Broner hizo dos defensa exitosas del cetro de las 130 libras ante Eloy Pérez y Vicente Escobedo antes de renunciar al mismo para buscar el inmediato superior, el de peso ligero, ahora del consejo mundial de boxeo (CMB) contra el azteca Antonio De Marco este sábado.

Antes de ser campeón del mundo, Adrien Broner enfrento al actual campeón mundial pluma del consejo mundial de boxeo (CMB), el mexicano Daniel Ponce De León en Anaheim, California, y tuvo muchos problemas para doblegarlo, de hecho la mayoría de los entendidos en el Honda Center esa noche miramos ganar a Ponce De León.

En cambio los rivales del campeón del mundo Antonio De Marco me parece que han sido mejores, como el caso del desaparecido venezolano Edwin Valero, y el también venezolano Jorge "El Niño de oro" Linares, Jhon Molina, Jose Alfaro, y Reyes Sánchez entre otros.

Antonio De Marco nacido en Los Mochis, Sinaloa, México y radicado en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, gano el título mundial ligero del CMB que se encontraba vacante derrotando en tremendo combate al venezolano Jorge Linares en el Staples Center de Los Ángeles el pasado 15 de octubre del 2010 parando al sudamericano en el 11avo asalto, en un combate que estaba perdiendo claramente por puntos, y lo defendido con éxito contra Miguel Román y Jhon Molina, en ambas ocasiones por nocaut .

Antonio De Marco nació el 7 de enero de 1986, tiene 26 años de edad, Adrien Broner nació el 28 de julio de 1989, tiene 23 años, De Marco ha hecho dos defensas de su título ligero, y Broner hizo dos defensas del campeonato que abandono el superpluma, para Antonio De Marco esta será su quinta pelea de título mundial, de las anteriores cuatro, gano tres, perdiendo solo con Edwin Valero, para Broner será la cuarta pelea de título mundial y se mantiene invicto.

La cartelera es promocionada por Golden Boy Promotions que maneja la carrera de Broner, en asociación con Gary Shaw Productions que dirige la carrera de Antonio De Marco.