ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Trout agradece a sus compañeros

ANAHEIM -- Luego de ser anunciado como el recipiente al Novato del Año de la Liga Americana, Mike Trout agradeció la influencia de sus compañeros e hizo un repaso de su temporada.

El jardinero central, quien bateó para .326 con 30 jonrones, 83 RBIs y 49 bases robadas en su primera campaña completa con los Angelinos de Los Ángeles, mencionó el apoyo del también jardinero Torii Hunter como una de las claves de su crecimiento.

"Ha impactado toda mi carrera hasta el momento", sostuvo. "Me tomó como pupilo y me mostró el camino. Siempre estuvo ahí para mí dentro y fuera del campo y para cada pregunta que tuviera el siempre tenía la respuesta correcta. Sabía que era la persona correcta para consultar. Es un veterano y se tomó el trabajo de llevarme por el buen camino. No sé cómo agradecérselo".

El oriundo de New Jersey sigue en la discusión por el premio al Jugador Más Valioso, aunque cree que obtener esa condecoración sería demasiado.

"Sería la cereza del postre", opinó. "Entrando a este año y a cada año mi meta es ser el mejor jugador y tener el mayor impacto en el terreno. Al final del año, estar en la conversación para el JMV con grandes jugadores como [Miguel] Cabrera, quien bateó para la triple corona, es un sentimiento increíble".

Trout fue el gran artífice de la remontada de los aureolados, quienes tuvieron un paupérrimo comienzo pero se recuperaron para dar pelea hasta el final en la lucha por uno de los comodines, algo que finalmente no pudieron conseguir.

Su llegada definitiva a Anaheim sucedió el 28 de abril.

"Entrando a este año y recibiendo el llamado para jugar todos los días sabía que tenía confianza en mí mismo", confesó. "Sabía cuál era mi potencial y con la oportunidad de batear primero pude hacer lo que hice en toda mi carrera en las menores. Salir afuera y jugar en el jardín central y en el jardín izquierdo fui capaz de agarrar ritmo, ayudar al equipo a ganar y todo empezó a funcionar".

Su rol para la venidera temporada sería distinto, ya que la más que probable partida de Hunter permitirá al joven jardinero Peter Bourjos, un especialista defensivo, desenvolverse en la pradera central. Al respecto, Trout dijo que hará lo que sea más beneficioso para el equipo.

"Definitivamente me gusta más jugar en el jardín central, pero si ayuda al equipo a ganar jugaré donde sea que [Mike] Scioscia me ponga", acotó. "Estar en el diamante es lo que importa".
De cara a su primera temporada completa como ligamayorista, el guardabosque identificó algunas facetas para fortalecer.

^ Al Inicio ^