ESPN Los Angeles
ESPNLosAngeles.com 11y

D'Antoni, sorprendido de ser Laker

LOS ÁNGELES -- Aparentemente, Mike D'Antoni, quien llegará a Los Ángeles el miércoles y debutará el viernes, estaba igual de sorprendido que Phil Jackson cuando no recibió el trabajo, al enterarse que había sido contratado como nuevo entrenador de Los Angeles Lakers.

D'Antoni le dijo al New York Daily News que asumió, casi como todo el resto, que le darían el trabajo a Jackson.

"Por supuesto que pensé eso", declaró el ex entrenador de los Phoenix Suns y los New York Knicks. "¿Acaso todo el mundo no pensaba lo mismo? Cuando me llamaron, mi primera reacción fue de incredulidad".

D'Antoni remarcó su emoción por volver a dirigir a Steve Nash, quien ganó dos premios JMV en temporadas consecutivas cuando ambos estaban en Phoenix. Esos Suns ganaron 54 juegos en cada una de las últimas cuatro campañas de D'Antoni con la ofensiva de alto voltaje del entrenador.

"Tener otra oportunidad de que sea mi base armador es algo que nunca imaginé podría suceder, pero los sueños se hacen realidad", agregó.

En reiteradas ocasiones durante la entrevista, D'Antoni remarcó sentirse "afortunado y bendecido" de poder entrenar a los Lakers.

"Me gusta mucho el equipo", prosiguió. "Somos buenos y creo que vamos a mejorar cada día más".

Kobe Bryant, en su página de Facebook, dijo que no podía esperar a jugar para D'Antoni pocas horas después de la contratación.

"Ha sido una semana muy loca", escribió Bryant. "Estoy contento de que ya se haya definido la situación y no veo la hora de jugar para D'Antoni. Ritmo y movimiento del balón. Y a pesar de todo lo que se viene diciendo, creo que seremos fenomenales defensivamente hablando".

El alero de los Lakers, Antawn Jamison, un veterano de 14 temporadas, también expresó sus ganas de jugar para D'Antoni, aunque a la vez calificó la reciente semana con los Lakers como un "zoológico".

D'Antoni recibió un contrato de tres años y 12 millones de dólares, y el equipo tiene la opción a una cuarta temporada.

Phil Jackson dijo "sentirse preparado para realizar y aceptar el trabajo", y dijo "estar sorprendido" al enterarse que habían elegido a D'Antoni.
Sorpresa para todos, incluyendo a D'Antoni, quien comenzaría su ciclo con los Lakers esta semana.

^ Al Inicio ^