ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

Kobe: 'D'Antoni es un genio ofensivo'

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant compareció ante los medios de comunicación el martes para dar sus sensaciones sobre el fichaje por tres años con opción a un cuarto de Mike D´Antoni como nuevo coach de Los Angeles Lakers. El jugador se mostró entusiasmado con la presencia del que fue asistente del combinado nacional de EEUU en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres, donde se lograron sendos oros, y no dudó en definirle como un "genio ofensivo".

"Es un genio ofensivo. Si hablas con cualquiera del equipo Olímpico te dirá que es un genio ofensivo", señaló Kobe a los reporteros desplegados en el centro de prácticas de El Segundo. "No utilizará el mismo sistema que en Phoenix, es un genio y contará con otras opciones. Ahora tiene dos buenos bases, un centro estupendo, grandes lanzadores, tiene mucho con lo que jugar", afirmó.

Los años más floridos del nuevo coach lagunero fueron con los Phoenix Suns, donde a pesar de no ganar ningún campeonato, fue capaz de colocar al equipo de Arizona como mejor equipo ofensivo de la liga durante varios años. No pasó lo mismo durante su etapa en los Knicks de Nueva York, aun así, Kobe tiene claro que en la Gran Manzana también dejó buenas sensaciones como técnico.

"Si le preguntas a Carmelo Anthony, él te dirá que es un genio ofensivo. Puede que no funcionara por lo que sea, no lo viví, pero seguro que te dice que es un genio", declaró.

Kobe destacó que habló con D´Antoni este martes por la mañana y tuvieron "la típica conversación para saludarnos donde me dijo que estaba con muchas ganas". Unas palabras que siempre pensó que iba a tener con Phil Jackson, al que llegó a ver como miembro del cuerpo técnico antes del giro vertiginoso que tomó la situación el domingo por la noche.

"No sabía qué esperar. Creo que todos pensamos que iba a ser Phil, pero estoy entusiasmado", explicó. "Hay un poco de decepción porque fue mi entrenador desde que tenía 20 años y por todo lo que me ha enseñado". Kobe confesó que fue clave una conversación que tuvo con Mitch Kupchak y Jim Buss.

"Hablé con Jim y Mitch sobre los candidatos y para ser honesto, les dije que D´Antoni era mi primera opción, porque no sabía si quiera que Phil fuera a ser una opción. Jim fue el que trajo el nombre, no sabía que fuera una consideración. Aprecié que me preguntaran. Nuestra relación ha sido mucho más abierta y fluida desde entonces".

"Me dijeron que quería saber cómo me sentía con Phil, y les dije: 'me encanta'. Ellos sabían quiénes eran mis dos hombres. Uno no funcionó y eligieron a la otra opción".

Kobe está deseando ponerse a las órdenes de D´Antoni. "Tenemos una gran relación. La ofensiva que hizo para en la selección nos llevó a ganar dos medallas de oro. Sabemos el tipo de talento que tenemos en ese equipo, por eso era importante tener una ofensiva que fuera abierta, flexible, en la que todos estuviéramos envueltos, y funcionó muy bien para nosotros. Será rápida (de entender). No es que haya que aprender secuencias de movimientos ni nada de eso", comentó.

También se está hablando mucho del plano defensivo, quizás el aspecto que menos supo pulir D´Antoni durante su carrera. "Eso lo dicen porque no ganó ningún campeonato, si te digo la verdad, en todos los años que estuve con Phil, tan solo hicimos tres trazos defensivos. Su filosofía siempre fue que eso debíamos de crearlo nosotros mismos. Y por eso fue un coach fenomenal, porque se sentó y tuvo confianza en el proceso", alegó.

^ Al Inicio ^