<
>

Nash, fuera una semana más

Steve Nash no estará listo para la acción el viernes cuando Mike D'Antoni debute con los Lakers AP Photo/Matt Slocum

LOS ANGELES -- Mike D'Antoni y Steve Nash se reunirán cuando D'Antoni vuele a Los Angeles el miércoles, pero tendrán que esperar un poco antes de que D'Antoni entrene nuevamente a su ex armador en un juego.

Nash está programado para ser reevaluado el sábado por los médicos de los Lakers debido a la fractura del peroné de su pierna izquierda, pero les dijo a los reporteros el martes que iba a seguir retirado "una o dos semanas a lo sumo".

Nash ha perdido últimos seis juegos de los Lakers tras sufrir la lesión en el segundo partido de la temporada, pero ya ha vuelto a la cancha de prácticas para hacer ejercicios individuales de regateo, tiros y agilidad.

"Hay progreso", dijo Nash antes de la derrota 84-82 de los Lakers frente a los San Antonio Spurs. "Hemos hecho progresos. A veces tienes que confiar en la madre Naturaleza, también. Quiero decir, se trata de una fractura. Así que tengo que esperar a que sane un poco más antes de que pueda hacer mucho".

Steve Blake, quien asumió el lugar de Nash en la alineación titular en los primeros cinco juegos que estuvo fuera el dos veces Jugador Más Valioso, no jugó el martes ante los Spurs a causa de una lesión abdominal menor.

Blake esta listado como regular. Dijo que inicialmente sufrió la lesión abdominal el 4 de noviembre en un partido contra los Detroit Pistons antes de agravarse el fin de semana contra los Sacramento Kings. Blake dio un paseo en el helicóptero de Kobe Bryant al Condado de Orange el lunes para someterse a una ecografía por el Dr. Steven Yoon. El examen reveló la lesión.

El escolta en su segundo año, Darius Morris, inició el primer juego de su carrera ante los Spurs con Nash y Blake lesionados, anotando un punto, dos rebotes y una asistencia mientras registraba 0-de-5 en 20 minutos. Chris Duhon asumió funciones de armador de reserva, y terminó con cinco puntos y tres asistencias en 20 minutos.

D'Antoni está él mismo en la lista de lesionados después de someterse a una cirugía recientemente de reemplazo de rodilla. Los Lakers tienen el miércoles el día de descanso, por lo que D'Antoni oficialmente se unirá al equipo el jueves, y se espera que observe la práctica dirigida por el entrenador en jefe interino Bernie Bickerstaff y el resto del cuerpo técnico.

D'Antoni no ha determinado aún si será el entrenador el viernes cuando los Lakers jueguen frente a uno de los antiguos equipos del entrenador, los Phoenix Suns. Se espera que lo decida en algún momento después de la práctica del jueves. El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, quien ha pasado él mismo por un reemplazo de rodilla, dijo que el equipo será paciente con D'Antoni y no quiere que el entrenador regrese rápidamente a causa de la "adrenalina" de la nueva oportunidad.