<
>

Clippers son el mejor equipo de L.A.

Nadie habla de los Clippers, pero ya tienen victorias ante Lakers, Heat, Grizzlies y Hawks 

LOS ÁNGELES -- Menos de cinco millas separan las instalaciones de práctica de los Los Angeles Clippers y los Lakers.

Menos de 100 pies separan sendos vestidores dentro del Staples Center.

Están lo más cerca que dos conjuntos podrían estar geográficamente, pero más allá de la locación, están mundos aparte.

Lo único que han compartido Lakers y Clippers en esta rivalidad que ya tiene 30 años es la ciudad de Los Ángeles. Aunque algunos podrían alegar que ni eso han compartido.

Después de todo, Los Ángeles es una ciudad Laker.

Habiendo dicho eso, hay que ser honestos acerca de cuál es el mejor equipo de Los Ángeles en este momento.

Más allá de la afición de cada uno de ustedes, responder esa pregunta es tan fácil como alley-oop de Chris Paull a Blake Griffin.

Los fanáticos de los Lakers apuntarán a todos sus banderines de título y sus camisetas retiradas al leer mi anterior afirmación, pero esta no es una clase de historia.

Estamos hablando del presente, y la disparidad entre ambos equipos hoy es como ver a Steve Nash intentando seguirle el ritmo a Eric Bledsoe.

En otras palabras, no hay competencia.

El enfoque de la ciudad siempre estará puesto en los Lakers, más en las últimas dos semanas tras el inicio de 1-4 y el posterior despido de Mike Brown. Ni que hablar de la telenovela de Phil Jackson y la posterior llegada de Mike D'Antoni.

Mientras todos se enfocan en la banca de los Lakers, los Clippers silenciosamente se han convertido en uno de los mejores equipos de la NBA con récord de 6-2.

Son fácilmente el más entretenido de ver, aunque muchos no decidan hacerlo. Apenas cuatro reporteros y ninguna cámara se presentaron a la práctica de los Clippers el lunes, y sólo ocho aparecieron el martes, el día antes que los Clippers se enfrentaran al campeón defensor Miami Heat.

Eso debería cambiar pronto luego del triunfo de los Clippers sobre el Heat. De hecho, por si no se dieron cuenta ya han derrotado a los San Antonio Spurs, a los Memphis Grizzlies, a los Atlanta Hawks, y sí, también a los Lakers.

"Mi visión es que este equipo será un verdadero candidato al título", declaró el entrenador del Heat, Eric Spoelstra.

Hay muchos momentos al ver un partido de los Clippers, en los cuales uno mueve su cabeza en señal de incredulidad, ya sea por la precisión de Jamal Crawford, la habilidad para penetrar de Eric Bledsoe o un alley-oop a Griffin o DeAndre Jordan.

Los Clippers tienen el atleticismo y la banca como principales aliados y explicación para su gran comienzo de 6-2, mientras que los Lakers tienen récord de 3-5 y problemas justamente en esas áreas.

Mientras los Lakers dejaron de lado la ofensiva Princeton y buscan su identidad, Vinny Del Negro sonríe al hablar de sus sistema.

"Chris Paul", sentenció. "Simplemente hay que poner el balón en las manos de tu mejor jugador".

El año pasado Del Negro estuvo en el asiento caliente luego de una campaña decepcionante.

Esta temporada está entrenando el mejor equipo de Los Ángeles, mientras que el conjunto acostumbrado a la estabilidad y los títulos, está por darle la bievenida a su tercer entrenador de esta campaña.

"Nunca pensé en eso", concluyó Del Negro. "Los tiempos están cambiando".